Durante la semana sentiremos un gran cambio energético, pero también tendremos la sensación de que la vida se desacelera, que debemos mirar hacia adentro. Saturno, Venus y Júpiter comenzarán su camino retrógrado Mercurio ingresará al signo de Géminis y Marte ingresará a Piscis.

A continuación encontrarás lo que te espera de acuerdo a tu ascendente:

Aries

Mercurio ingresando a Géminis te activará mentalmente y sentirás deseos de conversar. Si tienes hermanos podrás tener conversaciones importantes con ellos. Otra posibilidad es que comiences a estudiar algo que te desafíe intelectualmente. Venus retrogradará en tu zona de la comunicación, por lo que deberás revisar tus vínculos con hermanos o vecinos. La energía de Marte podrá provocar reacciones agresivas inconscientes, irritabilidad e intranquilidad. Será un buen momento para trabajar solo, especialmente en investigación, o hacerlo sobre tu inconsciente en terapia.

mano dados astrologia

Tauro

Con el ingreso de Mercurio a Géminis seguramente te encontrarás pensando mucho en el dinero, en cómo lo ganas, lo gastas o inviertes. Otra posibilidad es que empieces a pensar en tu propia valoración y decidas hacer una terapia relacionada con ello. Tu mente estará focalizada en la economía. La retrogradación de tu planeta regente Venus te hará ensimismarte y revaluar cómo eres, qué te gusta y qué deseas hacer. Tendrás ganas de conocer amigos y hacer actividades con ellos, si son deportivas o competitivas mejor. No serán días para estar solo, sino para aprender a respetar las necesidades de los otros, saber compartir y trabajar juntos por un objetivo en común.

Géminis

Mercurio en Géminis favorecerá la comunicación y tu actividad mental. Estarás más conversador. Serán días propicios para escribir, enseñar, estudiar, hablar en público o entablar negociaciones, también discutir los términos de un contrato. Venus retrogradará y hará que revises todo lo referente a tu persona, qué cosas te gusta hacer, y cómo es tu relación con los demás. Marte ingresará a tu casa de la profesión y del status social, trayendo deseo de fama, renombre, una mejor posición social o éxito en el trabajo y en la profesión. Estarás mucho más individualista, pero evita las conductas agresivas. Podrán surgir problemas, discusiones o peleas con personas de autoridad, lo mejor será ceder ante las exigencias que te planteen.

Cáncer

Cuando Mercurio ingrese a tu zona del inconsciente colectivo podrás sentirte agobiado mentalmente, ya que estarás comprendiendo más de lo que puedas comunicar. Probablemente te atraerán los temas espirituales, la meditación y el yoga. Ten cuidado con cuestiones deshonestas y situaciones de robo, hurto o engaños. La retrogradación de Venus podría provocar el final de alguna relación amorosa. Te sentirás más creativo, pudiendo defender fuertemente tus ideas y opiniones, siempre y cuando no elijas discutir de religión o filosofía. Podría ser buen momento para vender algo y convencer a otros. En lo posible evita cualquier tema legal que implique confrontación.

Leo

Te notarás más activo/a e impulsiva/o, especialmente en redes sociales. Mercurio estará transitando tu zona de grupos, amistades y proyectos, por lo que podrás pensar en planes a futuro. La retrogradación de Venus te hará revisar temas relacionados con tu manera de relacionarte con grupos y amigos. Será necesario eliminar viejas formas de manejar el dinero o las finanzas, para poder adoptar nuevas. Marte te hará más una actitud más agresivo/a en temas de negocios. Podrían surgir temas impositivos, de seguros, herencias o alimentos (en casos de divorcio). Podrás sentir un incremento del deseo sexual.

Astrología: qué sucederá en mayo

Virgo

Mercurio ingresará a tu zona profesional, mejorando la comunicación con jefes y compañeros. Será un momento propicio para el diálogo, todo lo que se diga será trascendente. Será probable que debas preparar alguna exposición oral o escrito laboral importante. Tu mente estará más enfocada. Venus retrogradará en tu zona profesional, haciendo que revises temas relacionados con tus metas y objetivos, también con el trabajo y tu relación con autoridades. Trata de evitar enfrentamientos innecesarios, incluso juicios o cuestiones legales. Será momento de ser más diplomático/a y flexible, y de estar más atento/a a las necesidades y deseos de los otros. Este tránsito también puede ser muy favorecedor si usas bien tu energía, especialmente para la pareja o la sociedad.

Libra

Te encontrarás pensando en comenzar estudios, tal vez relacionados con temas filosóficos, religiosos, o algún idioma . Venus retrogradará y sentirás la necesidad de ensimismarte. También podrá traer revisiones en temas relacionados con viajes y tus creencias .

El paso de Marte por esta casa traerá mayor energía en el trabajo, sentirás que disfrutas lo que haces. Sin embargo será mejor realizar el trabajo minimizando el contacto con compañeros de trabajo y jefes, para evitar roces y conflictos. Si te sientes frustrado por algo será mejor hablarlo y hacer algo al respecto, sino la energía de Marte podría hacerte somatizar estas frustraciones, en forma de fiebre, inflamaciones o tensión nerviosa. Procura canalizar el exceso de energía de forma productiva.

Escorpio

Mercurio pasará al signo de Géminis, haciéndote sentir más activo e impulsivo. Con Mercurio ingresando a tu zona económica podrán presentarse discusiones sobre temas de dinero compartido con alguien.. Será un buen momento para comenzar un tratamiento psicológico, ya que te resultará fácil poder hablar de temas profundos.

Venus retrogradará trayendo revisiones en temas relacionados con recursos compartidos. Marte en tu casa V te llenará de vitalidad, energía y fuerza física. Si tienes hijos quizá estén más confrontativos, queriendo hacer las cosas a su manera, por lo que deberás poner límites. Si eres mujer podría aparecer un hombre con energía Marciana (Ariano, Escorpiano o con algo de esta energía fuerte en su carta). Te sentirás más atraída al sexo opuesto en general y con mayor deseo sexual.

zodiaco

Sagitario

Será un buen momento para hablar con tu pareja y aclarar situaciones confusas o pendientes. Este tránsito favorecerá la comunicación con los demás en general. La retrogradación de Venus te hará revisar los vínculos amorosos y la manera de vincularte con los demás. No será propicio asumir compromisos o separaciones durante el próximo mes.Marte ingresará en la casa del hogar y la familia, pudiendo traer discusiones en ese ámbito. Si aún vives con tus padres, es probable que sientas que la convivencia se te hace difícil durante estos días. Será importante cuidarse en el hogar para evitar accidentes domésticos.

Capricornio

Tendrás la mente más ocupada en tu trabajo o en buscar uno. Serán días propicios para resolver problemas laborales y pondrás más atención en tu alimentación y cuidado corporal. Serán días propicios para realizar cambios de hábitos. Venus retrogradará haciendo que revises temas relacionados con el trabajo y lo que te gusta hacer diariamente. Marte ingresando en tu casa III, relacionada con la mente y la comunicación, podrá traer más acción y actividad mental. Seguramente te sientas más agresivo al comunicarte, por lo que será conveniente pensar mejor antes de hablar, o escribirlo para poder pensarlo mejor.

Acuario

Estará favorecida la posibilidad de conocer a alguien especial. Tal vez inicies conversaciones interesantes con alguien que luego se pueda convertir en un vínculo importante. Si tienes hijos podrás comunicarte mejor con ellos. Si no los tienes podrás estar pensando en la posibilidad de tenerlos. Venus retrogradará y comenzarás a revisar tu manera de relacionarte, ganas de rever qué cosas te gusta hacer. Marte ingresará en la casa de tus recursos y finanzas, por lo que es probable que te sientas más codicioso y ambicioso, con necesidad de incrementar ingresos y posesiones materiales. Podrían surgir peleas y discusiones por temas de propiedades o uso de una propiedad.

Piscis

Mercurio estará ingresando a tu zona familiar y del hogar, beneficiando la comunicación en ese ámbito. Podrás conversar con tu familia acerca de cosas que se tenían guardadas, quizá quieras aclarar cuestiones que beneficien a todos los integrantes de la familia. Tu mente estará más concentrada en el hogar. Venus retrogradará trayendo revisiones familiares o en temas relacionados con bienes inmuebles.Marte ingresando a tu casa I te hará sentir más enérgica/o, impulsiva y confrontativo. Para aprovechar al máximo este tránsito sería bueno conectarte con la fuerza de voluntad, la seguridad y la libertad, para enfrentar cualquier desafío que se presente y evitar enfrentamientos con los demás.

¡Que tengas una buena semana!