Así es: hoy lunes 17 de mayo es el último día que se podrá ver a Mercurio desde la Tierra. Se trata de una oportunidad para ver al planeta a simple vista, aunque posiblemente se necesite ayuda de algunos prismáticos.

También te puede interesar: Conoce a la tribu filipina que mutó y puede sumergirse a profundidades increíbles

El planeta estará más cerca de la tierra y más lejano del sol

Justamente, eso es lo que ha venido sucediendo desde el 13 de mayo y hasta el 17 de mayo. Es el lapso en el cual mercurio se ubica en una posición ideal para verlo. Vale decirse que luego de este lunes ya no será visible.

Se trata del llamado “punto de elongación”. Gracias a esta condición, sucede que la imagen de Mercurio es visible desde la Tierra, ya que está lejos del Sol (no queda oculto por el brillo) y a su vez muy cerca de nuestro planeta.

Se trata de uno de los integrantes del sistema solar. Además, es un planeta pequeño y cercano al astro solar. Por lo tanto, por lo general, no es tan fácil verlo. En tal sentido, esta oportunidad es única y no debe desaprovecharse.

¿Cómo ver al planeta mercurio este lunes 17 de mayo?

Ya hemos dicho que no es un cuerpo celeste fácil de ver. Por ello, se necesitan varias condiciones especiales. La primera es que debe estar en fase de elongación. Como segunda, es que se necesita ver a cierta hora.

Por ejemplo, en febrero de 2020 también fue fácil observar a Mercurio. No obstante, fue necesario hacerlo en un cielo que no fuese completamente oscuro. Por ello, siempre hay que verlo tras las puestas de sol.

¿Cómo saber si se trata de Mercurio? Pues, los aficionados a la astronomía deben estar atentos a una pequeña luz naranja por encima de la luna. Además, no dura mucho esa visión por lo que se recomienda ver con suma atención.

Un año con interesantes fenómenos astrales

A decir verdad, desde el 2020 se han visto interesantes fenómenos en el cielo. Esto abarca lluvias de estrellas, lunas de tamaño y color extraordinario, así como el avistamiento de planetas o cometas en la bóveda celeste.

Quienes se entretienen con la astrología han logrado deleitarse. Además, también los fotógrafos de eventos de este tipo. Y es que la naturaleza nos obsequia imágenes, situaciones y experiencias que son espléndidas. ¡Hay que disfrutarlas!

También te puede interesar: El castillo de Drácula se suma a los sitios turísticos que vacunan contra el COVID-19

¿Deseas ver a Mercurio? Ya sabes que no te lo puedes perder. Por eso, debes estar atento: luego de la puesta de sol y encima de la luna. Será como un pequeño punto de luz naranja en el horizonte. ¡Disfrútalo!

Fuente:

NOTICIAS AMBIENTALES