Alemania quedó iluminada bajo el resplandor de la aurora boreal, un raro espectáculo celeste que pudo ser visto especialmente en los estados federados de Brandeburgo y Sajonia-Anhalt.

Púrpura, rojos y verde fueron los colores del cielo en distintas partes del país durante la última hora del domingo (26.02.2023)

De acuerdo con la directora del Planetario de Berlín, Monika Staesche, dicho espectáculo también fue visible en los estados de Schleswig-Holstein, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Renania del Norte-Westfalia, Baja Sajonia y Hesse.

Leé también: Descubre aquí cómo eres en el amor según tu signo lunar y el de tu pareja

En ciudades muy iluminadas como Berlin o Hamburgo, no obstante, sigue siendo más improbable vislumbrar las auroras boreales.

64829589_401
Una tormenta solar causó auroras también sobre Alemania. El momento fue captado en el estado Sajonia-Anhalt la noche del 26 de febrero de 2023.

¿Por qué sucede este fenómeno?

Por lo general, con una actividad solar normal, las auroras solo pueden verse en las latitudes más altas, como en el norte de Escandinavia o Islandia.

Según Staesche, la tormentas solares son las responsables del vistoso juego de colores en el cielo: el Sol lanza partículas cargadas eléctricamente hacia la Tierra, que al entrar en la atmósfera terrestre, brillan.

Cabe señalar que tales partículas necesitan entre un día y medio y dos días para recorrer la distancia de unos 150 millones de kilómetros que separa al Sol de la Tierra.

Te puede interesar: Los 12 signos de la astrología egipcia: ¿Cuál es el tuyo?

Lo que brilla son moléculas de aire, ya sea oxígeno o nitrógeno, apunta Staesche, quien espera que el martes por la noche se repita el fenómeno en Alemania.

Fuente: DW