En la modernidad, una de las mayores pasiones ha sido entender mejor el universo y todo lo que en él se encuentra; especialmente la inmensidad que no se puede apreciar a simple vista. Por esta razón, las nuevas imágenes que han sido reveladas por la NASA nos generan sorpresa, admiración y mucho interés.

¡MIRA!

Imágenes que son un tesoro

Recientemente, la NASA ha hecho una publicación que ha provocado mucho revuelo. Se trata de un conjunto de fotografías captadas desde el Observatorio Chandra, que cuenta con uno de los telescopios con el lente más poderosos en el mundo. En las imágenes, se pueden ver diversidad de objetos espaciales: galaxias, supernovas, estrellas, nebulosas y más.

El propósito de esta publicación, según la agencia espacial, es dar a conocer que la humanidad ha tenido un gran avance en la manera como observa el universo. Ahora, es posible detectar diferentes tipos de luz, lo que nos está ayudando a comprender mejor todo nuestro entorno. Entre las más impactantes destacan las siguientes:

3385770w740
Créditos: NASA

Messier 82

Se trata de una galaxia cercana a la tierra. En las imágenes, se puede observar a través de intensos colores, parte importante de la actividad que sucede en este lugar. Los colores intensos de las imágenes muestran el resultado de explosiones repetidas de supernovas, haciendo que se generen temperaturas superiores a los 10 millones de grados.

3385781w740
Créditos: NASA

Abell 2744

Es un conjunto de galaxias unidas por gravedad, una de las formaciones más sorprendentes. Se aprecian como una gran cantidad de cuerpos celestes aglomerados. Las luces que se pueden apreciar es el resultado de gases sobrecalentados a decenas de millones de grados, lo que permite que se observen desde millones de años luz.

EhBxOoQWkAQIhvf
Créditos: NASA

Supernova 1987A

Cercana a una galaxia llamada Gran Nube de Magallanes, en 1987 se pudo observar la explosión de una supernova, que se convirtió en la explosión más grande vista por el ojo humano a través de las imágenes captadas por la agencia espacial. En la fotografía se puede observar un anillo naranja con revestimiento en azul, que deja evidencia del impacto de esta explosión sucedida a millones de años luz.

EhBxOS_XgAAz1bb
Créditos: NASA

Eta Carinae

Eta Carinae es una estrella que se encuentra en nuestra Vía Láctea y que, según los expertos, se convertirá en la próxima supernova que hará explosión. La razón de esta hipótesis se puede evidenciar en las imágenes que presenta la agencia, donde se aprecian dos estrellas de gran tamaño orbitando entre sí a una distancia muy cercana.

Los colores brillantes que se observan en la imagen son debido a las erupciones de la estrella que ha provocado un anillo de gas alrededor de estos cuerpos. Las sustancias y temperaturas que se encuentran en este lugar hacen que sea un espectáculo para la observación astronómica.

EhBxN_7WsAA4WYR
Créditos: NASA

Nebulosa de la Hélice

Esta es una de las imágenes del universo que se ha hecho más populares. Se trata de una estrella, similar a nuestro sol, que se ha quedado sin combustible, por lo que su núcleo se ha encogido; provocando la onda que se puede observar en la imagen. Esta es una estrella en su último estado de vida.

Estas son imágenes que SIN DUDAS nos hacen pensar, ¿cuál es tu opinión?