Venimos de semanas movidas en lo que a los astros se refiere, luego del paso de Mercurio Retrógrado que influencia en las comunicaciones a escala global y del eclipse lunar en Escorpio. Ahora, llega la Luna nueva en Géminis y te explicamos cómo aprovechar su influencia.

¿Qué día es y a que signos influirá?

El novilunio es uno de los fenómenos astrológicos que tiene lugar cada mes y según el signo en el que se presenta, moviliza las energías del ambiente. La Luna nueva en Géminis se dará el lunes 30 de mayo a la noche.

Tendrá mayor efecto en los nativos de Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis, que son de cualidad mutable y se relacionan con la energía de Mercurio, el planeta regente de esta lunación. Sin embargo, gracias a la posición de los astros, Aries y Tauro también percibirán su energía.

De todas formas, los 12 signos del zodiaco pueden aprovechar la ocasión para trabajar aquellos aspectos que la energía geminiana propicia.

[Tal vez te interese leer: El 31 de mayo, la Tierra podría quedar envuelta en una densa lluvia de estrellas].

luna llena en acuario

¿Qué significa que sea Luna Nueva?

Es una de las 4 fases por las que este astro atraviesa cada mes. Esta etapa suele durar aproximadamente 3 días y ofrece mucha energía disponible, ya que es el momento en el que las luminarias se unen en una danza cósmica.

Toda Luna Nueva marca el inicio de nuevas cosas. Puede ser ideal para comenzar rutinas, cambiar hábitos, escribir intenciones y enfocarte en aquello que quieras cambiar y mejorar.

En este caso, como este evento será en Géminis, las cualidades del signo serán las más destacadas. Temas como la comunicación, los viajes, y lo mental son claves. Pensar, conversar y compartir serán las actitudes que nos ayudarán a trabajar con la energía disponible en este momento.

luna

¿Por qué nos afecta la energía lunar?

Pues, ante todo porque somos cíclicos, como la naturaleza. El astro nocturno es causante de los movimientos del mar, se vincula a los cambios de horarios y estaciones, e incluso modifica de diversos modos a las personas, animales y ecosistemas.

Influye también en la psique humana, ya que representa la parte emocional y nuestra capacidad de maternar y proteger, muy ligada a la esencia de lo femenino. Es por eso que podemos sentir cambios en nuestra energía, necesidad de relax o, en el caso de las Lunas Nuevas, energías renovadas.

Lo sabio siempre es escucharnos y ofrecernos lo que necesitamos.

¿Ya anotaste tus intenciones para trabajar en esta Lunación?.