Vamos a contestar la siguiente pregunta: ¿Qué es la Luna Azul de agosto y qué día se podrá ver este fenómeno lunar? Cualquier amante de la astronomía y astrología estará pendiente de este inusual suceso astral.

También te puede interesar: El dramático mensaje viral de una niña afgana: “Moriremos lentamente en la historia”

¿Qué es exactamente la Luna Azul?

Recibe este apelativo la segunda luna llena que aparece en un mismo mes (por lo general es una sola). Esto es algo que ocurre, aproximadamente, cada dos años y medio. Por eso, recibe cierto grado de atención.

No queda claro porque recibe el nombre de azul. Hay quienes aseguran que estos plenilunios consecutivos exhiben un color azulado. No obstante, esto no es del todo cierto. En realidad, parece una quimera de la cultura popular.

Para el año 2021 se hablaba de un calendario astronómico con lluvia de estrellas Perseidas y Luna Azul. Los cálculos no han fallado, pues el satélite lunar nos regala este espectáculo en el octavo mes del año.

Ocurrirá algo bastante especial

No se trata de dos plenilunios, pues en este año tendremos la grata sorpresa de tres lunas llenas de la misma estación. Esto es algo bastante inusual, pues en el calendario del satélite terrestre esto ocurre cada cinco años.

En nuestro caso, estamos hablando de que este acontecimiento astral tendrá repercusiones entre el 22 y el 23 de agosto. Siendo esas las fechas en las cuales las personas podrán disfrutar de este espectáculo, en la noche celeste.

En toda Latinoamérica será posible disfrutar la luna azul. Los entusiastas de los fenómenos en el cielo tienen una cita infaltable. Además, desde hace un tiempo se han multiplicado las personas que observan eventos nocturnos.

Hay varios datos interesantes. Por ejemplo, en el año 2020 una luna azul" iluminó la noche de Halloween por primera vez en décadas. Fue algo que llamó la atención, debido a tan inusual coincidencia.

La naturaleza nos regala los mejores espectáculos

Desde hace un tiempo, abundan los grupos que gustan de mirar cosas como: lluvias de estrellas, coincidencia entre planeta, eclipses y mucho más. Por supuesto, las peculiaridades de los ciclos lunares forman parte de estos espectáculos.

Lo cierto es que mucha gente se prepara para ver la inusual coincidencia de tres plenilunios. Cuando esto sucede, en el siguiente mes no parece una luna llena. Por lo tanto, es algo que las personas no se quieren perder.

También te puede interesar: Mascotas en Tinder: la iniciativa de un refugio de animales para promover las adopciones

¿Deseas ver la luna azul de agosto? Entonces, ya sabes las fechas para hacerlo. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar tan especial acontecimiento. ¡Hazlo!

Fuente:

co.marca

UNILAD