En términos astronómicos, la luna llena o plenilunio es la fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra posicionado exactamente entre el sol y la luna, y el hemisferio visible de ésta alcanza su mayor iluminación.

Pero también podemos definirla en términos astrológicos, y nos encontramos con que la luna llena tiene un gran significado, dotado de sentido y espiritualidad; de hecho, cada cultura le ha dado su propio simbolismo a lo largo de la historia, a través de mitos, leyendas y creencias, que la ciencia no ha podido probar.

Incluso, suelen ser muy discutidos los efectos que tiene sobre el comportamiento de los seres humanos. Por ejemplo, si es verdad que nos afecta en nuestras horas de sueño.

Lo cierto es que la luna regula las mareas a través del efecto gravitacional, y el cuerpo de los seres humanos está compuesto por agua en un 90%, con lo cual, en algún punto, debemos sentirlo.

Para la Astrología, este astro refleja nuestras emociones, nuestra seguridad emocional y mecanismos de defensa que creamos desde niños. Si la luna se encuentra en su fase de llena, claramente nos sentiremos muy emocionales.

[También te puede interesar: La luna: el mundo emocional en cada signo ]

luna llena

Luna llena en Escorpio

La luna llena es una energía de finales, significa que se cierra un ciclo, algo culmina en nuestras vidas. Para saber qué es lo que termina, habrá que mirar un poco hacia atrás y ver qué nos pasó hace 6 meses, cuando se dio la luna nueva en escorpio.

Las lunas nuevas representan comienzos, momentos de intencionar y sembrar, mientras que las lunas llenas reflejan los finales de un ciclo, momentos de cosechar lo que se sembró, finalizar, soltar.

El próximo 27 de abril se perfecciona la luna llena en Escorpio, signo con muchísima intensidad emocional y que, al estar la luna en su fase llena, se potencia aún más. Como si fuera poco, no significa que los efectos de este fenómeno astrológico los sentiremos sólo ese día, si no que, seguramente muchos ya lo han empezado a sentir y seguirán sintiéndolo hasta el 11 de mayo, día en que tendremos luna nueva.

La energía escorpiana es intensa, es emocional, y nos habla de lo profundo y de lo oculto. Con la luna llena en Escorpio, algo sale a la luz, pueden ser secretos o también que le demos luz a algún aspecto nuestro que tenemos en sombras.

Puede ser un trabajo arduo pero muy interesante y enriquecedor si no nos resistimos y somos capaces de integrar esta maravillosa energía de transformación y regeneración personal que nos trae el signo de agua.

[También te puede interesar: ¿Por qué el ascendente es tan importante en la carta astral? ]

Rituales de luna llena

Existen algunos rituales recomendables de luna llena para aprovechar su energía y también para poder canalizar lo que sentimos con ella.

Limpieza de cristales. La luna llena es un momento ideal para sacar los cristales afuera (no importa si la noche está nublada, los efectos de la luna se van a sentir de la misma manera). Deben dejarse toda la noche afuera para que absorban la energía lunar y deben entrarse nuevamente antes de que les de la luz solar.

Meditaciones. Ayudan a fluir, sobre todo en momentos de luna llena, ya que resultan altamente movilizantes a nivel emocional.

Encender velas, sahumerios e inciensos. Se puede encender cualquier elemento que equilibre nuestro espacio energéticamente.

Conectar con tu intuición. "No poner tanta mente", fluir y conectar con las emociones y la intuición.

Agua de luna. El agua de luna es agua energizada con la vibración de la luna llena. Para prepararla, debemos tomar una botella de vidrio, llenarla de agua y dejarla toda la noche afuera (ideal para hacerlo el 27 de abril a la noche). Es importante dejarla destapada, y retirarla antes de que salga el sol, al igual que con los cristales.

El agua se cargará de la energía lunar y puedes beberla, ya que tiene un efecto purificador para el cuerpo y el alma; también puede usarse para regar, hacer infusiones, algún spray aurico o para rituales futuros. Los rituales funcionan siempre que se hagan con intención y mucha fe.

¡Feliz plenilunio en Escorpio, y que sea de mucho provecho y satisfacción para todos!

[También te puede interesar: Cristales en el hogar: cómo usarlos y dónde ponerlos ]

Fuentes:

Mia Astral

Fiorela Fasce