El próximo martes 21 de Marzo, tendremos una Luna Nueva en el signo de Aries. Nos trae la energía de inicios propia del signo y la lunación, pero también inicia varios eventos astrológicos significativos. Los doce signos van de Aries a Piscis, por lo tanto, cuando el Sol ingresa en Aries, comienza nuevamente la rueda zodiacal y el Sol transitará a lo largo del año, los signos subsiguientes.

La temporada ariana también marca lo que será, el próximo mes, el inicio de los eclipses anuales, los cuales este año cambian de nodos al eje de signos Aries-Libra. Este 2023 la temporada de eclipses comienza el próximo 20 de Abril.

Otro dato de color es el grado de la Luna Nueva, se dará en el grado 0°48’ de Aries. Si conocés tu carta natal, podés buscar dónde te tocará la lunación del martes. Esto reafirma la energía avasallante de inicios, valentía y renovación que nos trae Aries: inicio de signo, del año astrológico, antesala de eclipses y cambio de nodos.

A nivel general, algunas preguntas que nos trae esta lunación son:

  • ¿Sentís que estás liderando o poniéndote en primer lugar en algún área de tu vida?
  • ¿Qué necesitás para iniciar aquello que estás deseando o venís postergando hace tiempo?
  • ¿Creés que estás conectado con tu valentía o con tu capacidad de tomar riesgos?
  • ¿Estás en actividad?
  • ¿Te gustaría comenzar algún deporte?
  • ¿Cómo estás comunicando tus deseos y acciones?
  • ¿Cómo estás regulando las discusiones? ¿Sentís que te avasallan o al contrario?

Te dejamos dos opciones de rituales o ejercicios para realizar ese día:

  • En un papel, escribí lo que querés trabajar del área Aries de tu carta para intencionar con la energía de la Luna Nueva. Escribí no solo el deseo, sino también tus acciones, las cuales marcarán tu decisión y compromiso para lograrlo.

Ejemplo:

Quiero lanzarme a trabajar de forma independiente. // Me comprometo a hacer una lista de tareas necesarias y avanzar con un ítem todas las semanas.
Deseo retomar mis salidas a correr. // Me comprometo a salir a caminar 3 veces por semana hasta tomar ritmo nuevamente.

Luego, ese papel llévalo en tu billetera, y en la próxima Luna Llena en Aries, dentro de seis meses, léelo una última vez y quémalo. No olvides analizar y ver todos los avances que hiciste en ese tiempo.

  • Otra opción de Luna Nueva, es prender una vela, un sahumerio y escuchar una meditación guiada donde, al finalizar, visualizarás tus objetivos logrados. Esto te permitirá escucharte, conectar con el presente, pero también enfocarte con buena predisposición en lo que va a venir y mantener el foco. Lo ideal es continuarlo hasta la próxima Luna Llena, además tener como hábito la meditación de forma frecuente, puede ser muy productivo para nuestra salud mental.
Purple Gradient Illustrated Astrology New Moon Instagram Post
Es una Luna clave para conectar con nuestro deseo

¿Sabés cómo son las personas con Luna en Aries o los bebés que nacerán este martes?

Los bebés con Luna en Aries son niños que tienen un mecanismo lunar reactivo, afectivizan la lucha, la pelea, se sienten queridos si ven acción y movimiento con sus pares. Pueden estar a la defensiva y les cuesta mostrarse vulnerables o débiles. Su forma de demostrar afecto es defendiendo y protegiendo a su entorno. Los arianos (personas con el Sol en el signo de Aries), en cambio, se conectan naturalmente con la actividad, con la energía de emprender e iniciar, no lo hacen reactivamente. Son independientes, no por necesidad, ni por buscar seguridad.

La astrología es una herramienta de autoconocimiento, que con cada evento y tránsito, va activando diferentes áreas de nuestra carta natal, permitiendo evolucionar distintos aspectos de nuestra vida.