Al menos dos veces al año, muchas personas que creen en la astrología, consideran que Mercurio Retrógrado tiene cierta influencia en sus vidas, casi siempre negativa.

De acuerdo con estas creencias, Mercurio rige las comunicaciones. Cuando está en retrogradación, en un fenómeno que dura alrededor de 20 días, estas comunicaciones están “en riesgo” y los malentendidos están a la orden del día. Puede que haya más discusiones, pleitos laborales, problemas económicos y rupturas amorosas.

Puede interesarte: Empresaria se volvió viral revelando los motivos por los que no quiere ser madre

Así como pasó con el martes 13, hay que tener cuidado con todo lo que se dice y hace.

Pero... ¿Por qué se llama Mercurio Retrógrado?

Se le llama Mercurio Retrógrado porque hace referencia a un fenómeno óptico detectado por los astrónomos en el que parece que el planeta Mercurio retrocede en su camino. Es decir, se mueve en sentido contrario al que debería. Los astrólogos identificaron este fenómeno como una señal de problemas para todos los signos zodiacales.

La retrogradación planetaria en el universo sí existe, pero no es exclusiva de Mercurio. Todos los planetas de nuestro sistema solar, incluido el nuestro, se mueven a distintas velocidades en su órbita alrededor del Sol. Por eso ocurre que, a veces, la Tierra se adelanta a sus vecinos planetarios y ocurre el efecto visual en el que vemos que corren en sentido contrario a nosotros.

Otro artículo para leer: ¡De no creer! Mujer de 46 años tuvo trillizos idénticos con embarazo natural

Se trata de un período que se extiende desde el 10 de septiembre al 3 de octubre y se basa en el movimiento natural que el planeta tiene en el cielo.

mercurio retrogado2
Foto: Cultura Colectiva.

Según la astrología, los movimientos de los astros determinan distintas cuestiones y generan condiciones más o menos favorables. Así como hay muchos temas referidos a la personalidad y los gustos que están determinados por esto, algunas posiciones de los planetas afectan a todos por igual.

Mercurio estará retrógrado hasta el 2 de octubre.

Algunos creen que Mercurio Retrógrado provoca más discusiones y malentendidos entre la gente, además de fallas tecnológicas. Sin embargo, solo es un fenómeno visual, pero nada más que eso. Realmente no hay pruebas de que afecte a la conducta humana ni provoque anomalías reales en la humanidad y su destino.

Fuente: Cultura Colectiva.