Saber cómo son los signos zodiacales en el amor no solo sirve para ayudar a conocernos mejor, sino también para conocer mejor al resto de las personas dependiendo del signo que sean. Por ejemplo, si deseas acercarte más a una persona, si sabes cuál es su signo, entenderás ciertas cualidades que tal vez te parecían confusas.

[También te puede interesar: Conoce todas las características de cada signo del zodiaco]

Signos de fuego

Aquellos signos del zodiaco que pertenecen al elemento fuego, en características generales suelen estar llenos de pasión, aman con mucha libertad y en las relaciones ponen todo su corazón. Poseen una enorme confianza sobre sí mismos y aman ser dominantes. En ciertas ocasiones le dan prioridad a todo lo que desean, aunque si han sentido que encontraron a su verdadero amor, son capaces de entregarse por completo.

Velas dispuestas en forma de corazón

Aries

Cuando Aries está enamorado verdaderamente, es uno de los signos más fieles. Sin embargo, requiere que la relación sea novelesca, por lo que será necesario mantenerse muy alerta. Ofrece una lealtad sincera, pero en algún momento lo lleva a buscar otro amor si las ilusiones no se mantienen con vida.

Dentro de la naturaleza de este signo del zodiaco no existe la sutileza. Cuando no desea estar con una persona, se notará como mucha facilidad el aburrimiento y la frialdad en su comportamiento. Aries detesta ser perseguido y tiene que ser el líder dentro de la relación. Aunque si en algún momento llega a ocurrir una discusión, Aries será el primero en disculparse.

Leo

Las personas que son del signo de Leo, aman ser el centro de atención. Es por eso que aquellos que tienen pareja y pertenece a este signo, tendrán que hacer que su pareja se sienta agradecida de tener compañía.

También es necesario tener presente que Leo prefiere las relaciones pasajeras. Prefieren conocer más personas y experimentar toda clase de cosas nuevas, por lo que no es común que brinque de relación en relación.

Pese a que este es uno de los signos más leales para tenerlo como amigo, en el ámbito de las relaciones amorosas no es tan fiel. Pero si lo que se quiere es pasar un rato agradable sin que implique algún compromiso, Leo será excelente.

Conquistar a Leo es relativamente fácil. Como el sol es su estrella regente, por lo general es egocéntrico, pero es allí donde hay que aprovechar esta característica. Los halagos son un gran recurso para llamar su atención, al igual que los regalos y los mismos.

Pareja enamorada

Sagitario

Enamorar a Sagitario no es una tarea muy difícil, ya que se trata de un signo del zodiaco lleno de alegría, que adora disfrutar la vida; sobre todo cuando está rodeado por muchas personas que tienen una mente abierta y lo hacen reír. Pero además de eso, a Sagitario le gusta siempre pasarla bien.

El único detalle es que será necesario seguirle el ritmo a Sagitario y no será negociable la libertad. Cuando se aprende a respetar a este signo, se obtiene un puesto de gran importancia dentro de su vida.

Si deseas tener éxito con las personas que pertenecen a este signo, se requiere de estar dispuesto a experimentar nuevas cosas, nuevas sensaciones, conocer gente un poco particular, ver a la vida llena de colores y alejarse de las nubes grises de la mente. Sagitario es experto en encontrar las mejores soluciones y a sacar el lado positivo de las cosas.

Por otra parte, es un signo que detesta los celos, estar encerrado, las quejas y las rutinas. Es por esta razón, que suele tener la fama de ser infiel, ya que se aburrirá y buscará una forma de escapar.

Signos de tierra

Estos son los signos zodiacales más estables cuando se trata de amar, son comprometidas y siempre buscan sentirse seguros. Pese a que su poder para seducir es muy asombroso, son signos fieles. Para ellos es un poco complicado demostrar lo que sienten, pero son bastante prácticos. Cuando se trata de amar, siempre buscaran un amor que sea duradero y si es para toda la vida mejor.

corazon flores

Tauro

De todos los signos, este es el más conservador, tranquilo, sensual y pacífico. Sin embargo, suele depender de los demás y es posesivo, es por eso que prefiere construir una base sólida para su relación, mediante la armonía, confianza, estabilidad, apoyo emocional y sobre todo respeto.

Para aquellas personas que desean tener una relación verdaderamente duradera, Tauro será el signo perfecto. Venus es el planeta del amor y es quien rige al signo de Tauro, cuenta con un talento natural para que su relación amorosa se mantenga equilibrada y no existan conflictos. También es un signo del zodiaco generoso, cariñoso, atento y sabe diferenciar ente una batalla que no merece la pena enfrentar.

Tauro no es amante de la presión, prefiere evitar la toma de decisiones desesperadas, ya que podría arrepentirse. Para este signo, es mejor respirar profundo y tener paciencia, pero hay que tener en cuenta que su pareja debe estar a la altura de lo que necesita.

Virgo

Virgo es un signo que se toma muy en serio el amor, pero esto no quiere decir que sea monótono y aburrido. Si realmente se enamora, será tierno, empático, divertido y amoroso. No existe un signo que cuide más de su pareja que Virgo.

pareja

Prefiere llevar una vida lo más saludable que se pueda, cuida mucho tanto de su apariencia, como su mente y sus emociones. Es por esta razón, que Virgo tendrá como prioridad tener un excelente bienestar. Para llamar la atención de este signo, debes evitar descuidar tu salud o tu apariencia física. El signo de Virgo jamás va a cerrarse a enamorarse, siempre buscará a una persona que se convierta en su compañera para toda la vida.

Capricornio

Es de mucha importancia tener presente que, para Capricornio el amor no es tan fundamental. Pero si llega a enamorarse de verdad, prefiere mantener una relación estable, siempre bajo tradiciones y duradera. Estará en la búsqueda de formar una familia, es muy protector con su pareja, pero no es tan simple llamar la atención de un capricornio.

Al ganarse el corazón del signo de Capricornio, recompensará con lealtad. Pero no siempre va a demostrar su amor de manera activa. Este es uno de los signos del zodiaco, que prefiere a una pareja con ambiciones y que desee mejorar a diario. Si la pareja que ha encontrado esta siempre en su zona de confort, abandonará la relación para seguir sus sueños y sus metas.

Signos de aire

corazon nube

Estos signos son sociables, comunicativos y mentales en el amor. Se sienten cómodos buscando amor en algún amigo con el que desean pasar buenos momentos. Adoran coquetear, suelen ser rebeldes y les gusta que su pareja se sienta bien. Cuando tienen una relación estable, el vínculo que forman es armonioso.

Géminis

Como bien se sabe, Géminis es un signo del zodiaco que posee una naturaleza doble, y esto es igual cuando se trata del amor. Por una parte, entrega por completo sus emociones y por otro, rechaza el romanticismo.

Enamorarse de un Géminis no es simple, ya que su pareja debe seguir su ritmo. Es un signo sociable, aunque también prefiere ser libre y ser autónomo. Si puede evitar estar con personas dependientes mejor, pero además de eso necesita estar en movimiento constante.

Géminis es un signo encantador y usa correctamente las palabras. Por eso es muy habitual que logre todo lo que se proponga. Sobre todo, posee una gran inteligencia, es generoso y al mismo tiempo astuto. Estas cualidades hacen que Géminis haga sentir especial a la persona que ama, y siempre le sacará una sonrisa.

Libra

Libra es el amor perfecto para todas aquellas personas que adoran hacer las cosas en compañía. Y es que este es uno de los signos zodiacales, que no funciona muy bien si no tienen a alguien a su lado, esto se debe a que no le gusta estar solo.

pareja amor

Si está enamorado, adora hacer planes para disfrutar al máximo su vida en pareja. Lo único malo es que Libra suele ser demandante, aunque esto hará que su pareja sea su prioridad. Este es de los pocos signos que verdaderamente cuida de la persona que ama, siempre tendrá un detalle que ofrecer y será atento.

Su comportamiento como pareja es de sinceridad, coquetear, dar mucho cariño, ser divertido y ser comunicativo. Para llamar la atención de Libra, es necesario evitar descuidar la apariencia. La primera impresión siempre será importante.

[También te puede interesar: Estos son los signos de zodiaco más indecisos en el amor]

Acuario

Es un signo que le atraen desenfrenadamente las relaciones que son poco comunes. También se siente amenazado cuando se le colocan límites o se le restringe. Es un signo individualista y adora la libertad, por lo que buscará una pareja que le ofrezca estas cualidades.

Desea que lo amen por el intelecto que posee, incluso más que por lo sentimental. A menudo se percibe así mismo como una persona única, provocativa y rebelde, por lo que es normal que busque estas cosas en una relación. Pese a que no lo parezca, es solitario, frío y distante, pero es de los signos más leales y más humanos.

Signos de agua

Estos son los signos del zodiaco con la mayor sensibilidad, ya que se entregan en su totalidad. Cuidan a la persona que aman, pero también necesitan sentirse cuidador. Cuando se sienten amados y contenidos, tendrán toda la seguridad y la confianza que requieren de sí mismos. Adoran compartir con su pareja todos sus momentos, es muy fácil lastimarlos y también son celosos. Pero estos signos viven el amor con plenitud, y harán que su pareja se sienta igual que ellos.

corazon agua

Cáncer

Cáncer es de los pocos signos perfectos para disfrutar de una relación larga. La sensualidad es uno de sus dotes naturales, y esto le permite experimentar con varias parejas en el transcurso de su vida, pero al haber encontrado el verdadero amor, se mostrará fiel, estable y entregado.

El más grande sueño que pose Cáncer es tener una familia, y una vez que lo ha conseguido no necesitará de nada más.

Otra de sus cualidades es la sensibilidad, por eso Cáncer es amoroso, incondicional y muy protector. Pero además de eso, es un signo del zodiaco excesivamente detallista y tiene la capacidad de consentir a todo el que ama.

Le llaman la atención las personas de mucho éxito y con seguridad sobre sí mismas, esto tal vez sea para tratar de cubrir sus inseguridades. A pesar de que su comportamiento es cambiarte al igual que la luna, es romántico y paciente.

Escorpio

Escorpio es un signo intuitivo, posesivo y al mismo tiempo celoso, no se siente cómodo compartiendo sus cosas con alguien más. Pero al estar verdaderamente enamorado, lo demostrará profundamente, es fiel, entregado y leal.

poemas-cortos-amor

Es un signo que adora mantener el control cuando se trata de una relación sentimental, es dominante y siempre desea saber que es quien lleva las riendas de todo. Probablemente frente a algunas situaciones muestra un comportamiento agresivo. Aunque al encontrar la persona apropiada, se enamorará perdidamente.

Suele ser complicado conquistar a Escorpio, en un inicio es cauteloso y a pesar de que en ningún momento se niega a amar, no confía en cualquier persona. Para lograr llamar a atención de escorpio es necesario tener mucha paciencia, ya que se tomará su tiempo para mostrarse como es.

[También te puede interesar: Cuál es el problema de cada signo en el amor y cómo solucionarlo]

Piscis

Piscis es encantador en todos los sentidos, ser romántico está en su naturaleza. Pero cuando se da cuenta de que se encuentra en una relación demasiado formal, le cuesta mantener el compromiso y suele sentir dudas.

Es un signo vulnerable y constantemente siente miedo a ser lastimado, sobre todo cuando ya ha pasado por eso. A piscis le toma mucho tiempo recuperarse de los daños, pero todas esas experiencias le enseñan a no lastimar a las personas.

Una cualidad bastante llamativa, es que piscis acepta a las personas como son, por su esencia y por como son internamente. No siente interés por las cosas banales que ofrece la vida, pero siente interés por las personas que necesitan algún arreglo y se siente capacitado para valorarlas.

Fuentes:

Diario Libre

Astrologeando