Empieza un nuevo año y esto provoca incertidumbre y curiosidad. La astrología siempre ha sido una fuente de conocimiento sagrada, pero es importante utilizarla con precaución ya que hablar de climas y aprendizajes generales de acuerdo al signo (solar) de la persona siempre es inexacto e incompleto.

Por eso, te comparto algunas generalidades que te pueden resonar si tenés el Sol, la Luna, el Ascendente o fuertes energías en cada uno de los signos teniendo en cuenta que esto no agota las experiencias que vivirán las personas y que para ser más exactos se requiere un estudio personalizado de la carta natal de cada nativo/a.

También puede interesarte: Cuáles son los desafíos de los astros en este 2022 para toda la humanidad

Clima 2022 para Aries

Las personas de Aries o con fuertes energías en este signo percibirán un impulso de consolidación debido a que Saturno (el planeta de las estructuras y la responsabilidad) estará favoreciendo la consecución de las metas, permitiendo a Aries comprometerse más de lo habitual. Plutón desde Capricornio está tensionando, pidiendo una revisión profunda y un proceso de depuración y transformación que puede llegar a vivirse como una crisis, pero también una oportunidad de cambio. Esto afectará más a personas de los últimos dos decanatos del signo (o con planetas en los últimos grados zodiacales de Aries).

signo del zodíaco

Clima 2022 para Tauro

El proceso más importante que está atravesando Tauro (en especial los del segundo y tercer decanato o con planetas en la segunda mitad de Tauro) es la conjunción del planeta Urano, el gran despertador cósmico. Esto puede traducirse en un deseo de innovar, una apertura a lo nuevo, querer moverse de su zona de confort (o verse obligados a hacerlo), mientras que Saturno tensiona para que aquel cambio se estabilice y tome forma. El objetivo del año será revisar qué debe mantenerse en la propia vida y qué debe soltarse porque ya cumplió un ciclo.

Clima 2022 para Géminis

Géminis está experimentando un tránsito tenso del planeta Neptuno (energía vinculada a la espiritualidad y la disolución), especialmente a los nativos del tercer decanato o con planetas en los últimos grados del signo, que lo está volviendo más sensible y conectado con sus emociones más profundas. Además, Júpiter que transitará por Piscis estará produciendo un clima de optimismo, oportunidades, crecimiento, pero también de extrema confianza y exageración. Cuidado con no caer en espejismos o autoengaños.

Clima 2022 para Cáncer

Nativos de Cáncer del tercer decanato o con planetas en la última parte del signo están desde hace unos años, debido a la oposición de Plutón, atravesando grandes transformaciones y crisis. Esto lo pueden experimentar como situaciones que exceden a su control, pero que en definitiva exige de la persona un contacto con su propio poder interior, aprender a poner límites y a depurar aspectos de su personalidad o de sus vínculos que ya no deben continuar. Desde la zona Piscis donde están transitando Júpiter y Neptuno recibirán una ayuda espiritual, artística o sensible, a través de la cual pueden canalizar esas emociones tan intensas. Es importante que confíen en su guía interior.

Qué es y para qué sirve la Carta Astral

Clima 2022 para Leo

Leo está viviendo un aspecto de oposición (reconocimiento, conflicto, proyección) del planeta Saturno, que lo pueden vivir como una limitación externa, obligando al nativo a hacer una revisión y autocrítica, midiendo sus reacciones, impulsividad y obligándolo a tomar dimensión de los vínculos. Esto será un gran proceso de evolución para Leo, ya que deberá, a través de los demás, tomar contacto con aspectos suyos que debe ajustar y mejorar. Desde Tauro Urano estará provocando una tensión que implicará una renovación y actualización en su vida, animándose al cambio. Es importante dejarse sorprender y no temer a la crítica.

Clima 2022 para Virgo

Virgo durante este año tendrá dos grandes aprendizajes: la oposición de Neptuno (especialmente el tercer decanato o los planetas en los últimos grados de Virgo), que estará implicando un proceso de dejarse llevar por personas, situaciones o experiencias que potencien su intuición, sensibilidad o espiritualidad; y por otro lado, la oposición de Júpiter que afectará a todo el signo, trayendo expansión, alegría, nuevos proyectos, pero también posibles exageraciones. Es importante no perder el criterio y el sentido común para no tomar decisiones basadas en idealizaciones.

Clima 2022 para Libra

Los nativos del tercer decanato de Libra o con planetas en los últimos grados, al igual que su opuesto Aries, están atravesando procesos de crisis, depuración y revisión profunda, donde pareciera que sus estructuras están derrumbándose, pero con el fin de construir cimientos nuevos más estables. Saturno estará, desde Acuario, ayudando a Libra a concretar y materializar proyectos o un nuevo sentido del yo más estable y firme.

Clima 2022 para Escorpio

En el caso de Escorpio nos encontramos con la oposición de Urano, desde Tauro, trayendo (especialmente al segundo decanato o a los planetas en la mitad del signo) aires de renovación y libertad. Saturno estará tensionando para que estos cambios tomen forma de manera seria y responsable. Desde la zona Piscis encontrarán una ayuda de Júpiter y Neptuno, permitiendo al desconfiado Escorpio conectar con la confianza y el sentido superior de la vida, y ayudándolo a comprender que no todo se puede controlar, a veces hay que dejar que las cosas fluyan y se acomoden.

La luna llena en Sagitario te ayudará a dar ese salto evolutivo que necesitas

Clima 2022 para Sagitario

El proceso continúa para Sagitario (especialmente el tercer decanato), en el que estarán buscando respuestas espirituales y comprensión superior a las situaciones vividas, experimentando por momentos caos o sensibilidad, debido al aspecto tenso que está recibiendo de Neptuno (el planeta de las fantasías y el amor universal). Júpiter desde Piscis estará expandiendo a Sagitario, lo que puede vivirse como un deseo de soltar todo, viajar, ampliar sus fronteras, romper limitaciones, pero también puede provocar decisiones impulsivas, fanatismos o exageraciones. Cuidado Sagitario no caer en excesos, espejismos o ilusiones, tomando decisiones que puedan perjudicarlos en el futuro.

Clima 2022 para Capricornio

Plutón, el planeta de las grandes crisis y procesos de transformación, sigue transitando por Capricornio (en los últimos grados del signo), lo que puede vivirse para el nativo como un volcán a punto de estallar en cualquier momento, ya que está constantemente trayéndole información inconsciente sobre asuntos que pudieron haberse reprimido o evitado en el pasado. Plutón nos pide que tengamos la valentía para reconocer nuestras sombras y no temamos al cambio profundo y radical. Sin embargo, otros tránsitos más fluidos están ayudando a despertar la espiritualidad, sensibilidad y el deseo de apertura a lo nuevo que le permitirá despegarse de sus estructuras viejas.

Clima 2022 para Acuario

Acuario está hace dos años con el tránsito de Saturno, éste último ya en los últimos grados del signo, produciendo una necesidad de revisión, crítica y ajuste. Si antes ante una situación incómoda la salida era soltar y desprenderse del problema, esta solución ya no estará más vigente, ya que Saturno exige responsabilidad y madurez. Será un gran año para cosechar los frutos de las decisiones pasadas o sembrar nuevas semillas más duraderas para el futuro. Además, Urano estará exigiendo una revolución y una necesidad de romper con estructuras mentales, familiares y sociales para que pueda vivir su vida con una auténtica libertad.

Clima 2022 para Piscis

Piscis será el protagonista del año ya que Júpiter estará transitando su signo. Esto puede vivirlo como una oportunidad, un año de alegría, expansión y abundancia (en especial la primera mitad del año), aunque Júpiter también puede expandir las mentiras o autoengaños. Por lo tanto, si bien es un gran benéfico, no hay que confiar por demás. Deberán tener especial cuidado los nativos del tercer decanato (o con planetas en los últimos grados de Piscis) por donde está transitando Neptuno, quien puede expandir los velos y las fantasías. Si esto se puede aprovechar sanamente, son procesos de mucho contacto espiritual y sensible, intuición, empatía, conexión e inspiración artística.