Es bueno que lo sepas: tu signo del zodiaco tampoco ha cambiado este año. Vamos a comentar la historia tras el horóscopo de Ofiuco, una situación que preocupa a los astrólogos. ¿Acaso cambiaron el zodiaco?

También te puede interesar: Científicos descubren la sencilla fórmula para prolongar la vida

¿Cuál es el problema con la constelación de Ofiuco?

Ocurre que la NASA ha oficializado una constelación número 13, situada entre Sagitario y Escorpio. Se llama Ofiuco y su presencia parece desacomodar el horóscopo occidental integrado por doce signos bien definidos.

Esta constelación ha desencadenado un largo debate, con preocupaciones de gente que pregunta si ahora tiene otro signo zodiacal. ¿Son 13 los signos desde el 2023? ¿Cuáles son las fechas de esos nuevos signos?

Por supuestos, se rumorea que ahora existe un signo del horóscopo llamado Ofiuco. Toda una diatriba respecto al zodiaco por la cual la NASA ha tenido que dar algunas explicaciones que se han viralizado en poco tiempo.

NASA ZODIACO
Fuente: Twitter NASA

¿Qué ha dicho la NASA respecto a este asunto?

Hay mucha gente con fascinación por los horóscopos y para quien es necesaria una explicación. Es así como la agencia espacial ha vuelto a publicar un tuit del año 2016, en el cual se expresa la siguiente información:

"¿Has escuchado que la NASA ha cambiado los signos del zodiaco? No, definitivamente no lo hemos hecho. En la NASA estudiamos astronomía, no astrología".

Además, se ha dado una explicación con base histórica a la constelación de Ofiuco. Una interesante revisión, de la cual expones los puntos más relevantes.

- Los babilonios, hace 3.000 años, descartaron la constelación conocida como Ofiuco para hacer un calendario zodiacal con 12 meses.

"Para hacer una combinación ordenada con su calendario de 12 meses, los babilonios ignoraron el hecho de que el Sol realmente se mueve a través de 13 constelaciones, no 12”, explican desde la NASA.

- La cuestión zodiacal no responde a leyes físicas, sino a otros criterios. Por ejemplo, usar 12 signos es más cómodo para hacer divisiones del cielo. Igualmente, con 12 casillas astrales se cuadra mejor el ciclo de la luna.

- La razón de lo anterior es que el número 12 tiene varios divisores: (2,3,4, 6) por lo que es “más fecundo”. En cambio, el 13 es un número primo; lo cual significa que solo es divisible por sí mismo y por la unidad.

- Por otra parte, la división del cielo en 12 segmentos permite ajustar mejor las 4 estaciones en países donde es clara la existencia de: primavera, verano, otoño e invierno.

BULO ZODIACO NASA
Fuente: NASA

También te puede interesar: Efecto mascota: estudio revela una simple clave para mantener el cerebro joven

¿Qué opinas de la existencia de una constelación número 13? Es un interesante contraste comparar los criterios astronómicos con los astrológicos. ¡Cosas diferentes!

Fuente:

LA VANGUARDIA