Te invitamos a repasar este texto y conocer qué dios griego eres según tu signo. Según su personalidad y ubicación en el zodiaco, cuáles son tus cualidades especiales que se asemejan un arquetipo griego.

También te puede interesar: Los pueblos indígenas consumían ostras de forma sostenible siglos antes de la llegada de los europeos

El zodiaco y su analogía a los arquetipos de la antigua Grecia

Si deseas saber qué dios griego serías según tu signo, entonces en este post tienes la información pertinente. Asimismo, ten en cuenta que se trata de “semejanzas”; no de igualdad absoluta con estos dioses antiguos.

dioses griegos
Fuente: Adobe Stock

SIGNO ARIES

La gente de Aries puede ser decidida, dispuesta al combate. Eso los identifica con Ares, el dios de la Guerra en el universo mitológico romano. Una comparación que se conoce desde hace tiempo.

SIGNO TAURO

Es un signo marcado por su analogía con Afrodita, la diosa griega de la belleza y sensualidad. Este modo de ser marca buena parte de sus comportamientos, o bien de las consecuencias en su vida.

SIGNO GÉMINIS

Se le considera un signo inquieto y curioso, tal y como sucede con la deidad llamada Hermes. Esta deidad tenía alas en los pies y era encargado de llevar mensajes. ¡También se le consideraba chismoso!

SIGNO CÁNCER

La gente del signo cáncer se suele asociar con Artemisa. Ella es la diosa más representativa del hogar. Por lo general, es gente que considera lo hogareño como una institución que se debe mantener.

SIGNO LEO

En este caso, la analogía se establece con Apolo. El dios Apolo es valiente, es algo así como el hijo perfecto de Zeus. Se trata de gente que le gusta ser el centro de atención y tiene una dosis de arrogancia.

apolo dios griego

SIGNO VIRGO

La deidad femenina llamada Demeter es la más similar a la gente de Virgo. Para los griegos, Demeter estaba relacionada con la naturaleza en su estado más puro y sin intervención humana.

SIGNO CAPRICORNIO

La relación se establece con Cronos, quien es considerado el más antiguo de los dioses de Grecia. Es el padre del tiempo, siendo además un arquetipo relacionado con la madurez.

SIGNO LIBRA

También vinculado con una deidad femenina, que en este caso es Era, la esposa de Zeus. Frente a las infidelidades de su marido, ella trataba de mantener el mundo bajo una balanza de equidad.

SIGNO ESCORPIO

Se le relaciona con Hades, el dios habitante del inframundo. Muy relacionado con la muerte, con un modo de ser silencio y vinculando a lo sobrenatural, con sorpresas en sus decisiones cotidianas.

apolo

SIGNO SAGITARIO

Vinculado con Zeus, tiene personalidad de liderazgo. Su nexo con la deidad líder en el Olimpo siempre está presente. Además, tiende a imponer sus criterios en donde se ubica y socializa.

SIGNO ACUARIO

Los acuarianos se comparan con el arquetipo de Urano, una deidad que representa cambio y revolución. Gente que observa las tendencias y se plantea no ir como alguien más entre la multitud.

SIGNO PISCIS

Relacionado con Poseidón, el dios de los mares. Fuerte tendencia paternal o maternal, siendo una suerte de rey de su propio mundo. A veces con mal carácter cuando algo no se hace a su manera.

También te puede interesar: No solo las madres son referente emocional clave para el desarrollo infantil

¿Conoces tu representación zodiacal? ¿Estás de acuerdo con estas comparaciones? Es una manera de tratar de entender la personalidad de cada quien.

Fuente:

Heraldo de México