Conocer sobre la biodescodificación ha sido una de las cuestiones que más ha interesado a las personas en el último tiempo. Si bien puede estar vinculada a muchas dolencias, en esta oportunidad queremos hablar sobre la vinculación con los dedos de las manos.

Es posible que alguna vez hayas escuchado hablar sobre biodescodificación emocional, sobre todo en el último tiempo que se ha puesto de moda. Sin embargo, tal vez conozcas a grandes rasgos pero no en profundidad sobre este tema.

En el último tiempo, las sociedades comenzaron a interesarse por todas las cuestiones vinculadas al autoconocimiento, a ser más conscientes de lo que se consume y cómo eso repercute en la salud, y a hacer cosas que realmente se deseen y no por imposición ya sea de familiares y amigos como de la sociedad.

Es así que en muchos sujetos se despertó la necesidad de saber cómo interpretar su organismo y sobre todo, entender de qué manera se relacionan lo mental y emocional con lo físico y de qué manera repercute. Ahí es donde aparece la biodescodificación. Por eso, en este artículo queremos contarte las características básicas y cómo se relaciona con los dolores en los dedos de las manos.

¿Te ha pasado de ir al médico, con algún malestar y que no encuentren un motivo puntual por lo que te está aconteciendo eso? Si has vivido esto o conoces alguna persona a la que le haya pasado es probable que se trate de biodescodificación.

Y es que todo está relacionado. Las emociones que cada uno siente, los duelos, las angustias y el estrés pueden generar diferentes dolencias e incluso acrecentar aquellos malestares con los que ya cuenta una persona.

Por lo tanto a la pregunta de qué es la biodescodificación podría responderse que es la asociación de cada síntoma físico con los diversos conflictos emocionales. Pero veamos más en detalle de qué se trata todo esto.

Antes de continuar, conozcamos un poco más en profundidad de qué se trata este término, cuál es la relación con las emociones y en qué puede beneficiar conocer todo sobre esto.

¿Qué es la biodescodificación?

Como mencionamos anteriormente, la biodescodificación tiene que ver con las emociones y cómo estas repercuten en la salud de las personas. Físico, mente y alma están estrechamente vinculados.

biodescodificación
Foto: Adobe Stock

Es por eso que también es llamada como biodescodificación emocional, es una opción complementaria y alternativa a la medicina tradicional, que intenta explicar la relación que existe entre cuerpo, mente y alma. Estudia el vínculo existente entre el origen metafísico de las enfermedades, es decir cómo se enlazan las emociones y los sentimientos, con los malestares y las dolencias.

A partir de la biodescodificación se intenta conocer aún más el cuerpo humano, sosteniendo que es un todo y que las cuestiones que pasan por él están relacionadas, en este caso, algunas enfermedades con la manera de vivir.

Incluso, existe un diccionario en el que se detalla por qué puede producirse una enfermedad, o qué tipo de sentimos pueden provocarla, entre los que se puede mencionar la acidez, problemas intestinales, trastornos en el sueño, asma, caída de cabello, acné, y hasta cáncer.

De todas maneras se recuerda que no por eso se puede hacer un autodiagnóstico, sino que siempre será necesario acudir a un especialista ya que cada organismo es único y diverso.

Si bien cuando hablamos de biodescodificación es necesario mencionar que existen las distintas dolencias se relacionan con alguna emoción en particular, como puede ser acidez con los nervios; el dolor de garganta con las ganas de decir cosas que no pueden ser expresadas; el cansancio con cuestiones que inquietan a las personas, por poner algunos ejemplos.

De qué manera funciona la biodescodificación

Como se dijo esta terapia estudia la memoria celular para poder llegar a la raíz de lo que está provocando el problema en cuestión, y esto es posible ya que cada una de estas células contienen información que se transfiere al resto del cuerpo y es manifestada a través de cómo cada individuo piensa, siente y se relaciona con el resto.

Entonces, esta terapia para lograr deshacerse de las dolencias a partir de la activación de nuevos códigos que hacen que se recupere el comportamiento saludable y armónico y que la persona tenga una mejor calidad de vida.

Sin embargo, esto no quiere decir que con la biodescodificación emocional ya se puedan tratar las enfermedades o dolencias, sino que, como se dijo anteriormente, es una terapia alternativa. Ante la aparición de cualquier malestar o dolor será necesario acudir a un médico especialista ya que cada organismo es único.

Ebook gratis:
El Arte de Escuchar el Cuerpo. Descodificación Biológica.

Este libro tiene como objetivo que el lector comprenda de una manera didáctica y amena a través de ejemplos de casos y de explicaciones sobre la Descodificación Biológica cuál es el paradigma de la salud basado en la comprensión de las enfermedades.

¡Descárgalo gratis aquí con tus 30 días de prueba!

Biodescodificacion

Qué emociones afectan a los dedos de las manos

En líneas generales existe una especie de diccionario que los terapeutas utilizan donde se especifica una especie de lista de enfermedades que pueden afectar a las personas junto a qué significa y por qué puede estar produciéndose y con qué emociones o sentimientos se relacionan.

En el caso de los dedos de las manos es exactamente lo mismo. Cada uno está relacionado con algún significado en particular. Conozcamos un poco más sobre esto.

Por eso, según esta técnica las personas que sufran en alguno de sus dedos golpes, quemaduras, raspones, dolores musculares, por mencionar algunos ejemplos, podrán saber exactamente por qué ocurren y con qué emociones o problemas está vinculado. Lo mismo se considera para aquellos sujetos que han perdido algún miembro.

En líneas generales, según la biodescodificación a las personas que les ocurren cosas en los dedos de las manos es porque se sienten desvalorizados ya sea en una relación en el trabajo, o en cómo se desempeñan.

biodescodificación
Foto: Adobe Stock

Están vinculados con los enojos con uno mismo, las culpas y los conflictos mentales. Cuando ocurre alguna dolencia en algún dedo es necesario chequear y saber con qué emoción está vinculado para poder trabajar en ese conflicto.

Y a esto se le suma un significado específico según cada uno. Veamos a continuación.

Dedo pulgar. Esto está vinculado con la relación con la madre. Representa el afecto, y lo que se dice o no y la responsabilidad. Cuando ocurre algún problema con estos dedos, significa que se está preocupado por alguna cuestión, ya sea relacionado con la madre o con alguna otra persona, con la que incluso se puede sentir algún tipo de presión.

Dedo índice. Según la técnica este dedo está relacionado con la independencia y la autoridad de cada persona y la manera de obedecer órdenes. Tiene que ver con cómo cada uno justifica sus accionares. El dedo marca la fuerza y el carácter de cada uno.

Si se habla de biodescodificación, qué es y de qué trata en este caso es preciso aclarar que si se sufre de alguna dolencia en este dedo tiene que ver con que la persona está teniendo problemas con su autoridad y liderazgo.

Dedo medio. Vinculado con la manera en la que cada persona vive su vida sexual y cuando se produce algún tema con este dedo tiene que ver con que hay algo en esta faceta de la vida con la que no se está conforme.

Dedo anular. Está estrechamente conectado con el compromiso de cada persona y los cambios que pueden producirse que marcan por completo a un sujeto. Las dolencias en este dedo están vinculadas con los sufrimientos de la persona o incluso puede indicar que algún compromiso que se está por aceptar no es para uno.

Dedo meñique. Enlazado con los secretos y omisiones familiares que se han ocultado por miedo a la opinión de los demás. Si se sufren daños en esta dedo puede significar que alguien de la familia oculta algún secreto o viceversa, y también fallas en la intuición.

Según la biodescodificación conocer sobre estas cuestiones e intentar mantener un equilibrio completo de cuerpo, mente y alma será clave para poder estar lo más saludable posible. Comprender estas situaciones puede dar el pie a trabajar sobre aquellas cuestiones del día a día que perjudican la salud.

Ahora ya sabes sobre biodescodificación, qué es y cómo se vincula con las dolencias de los dedos de la mano.

Y vos, ¿Habías escuchado hablar sobre biodescodificación? ¿Tenés en cuenta estas cuestiones?

También te puede interesar: Cómo ayuda la biodescodificación del árbol genealógico para superar problemas y traumas heredados


Fuente: AlbaNatural

Ebook gratis:
El Arte de Escuchar el Cuerpo. Descodificación Biológica

Este libro tiene como objetivo que el lector comprenda de una manera didáctica y amena a través de ejemplos de casos y de explicaciones sobre la Descodificación Biológica cuál es el paradigma de la salud basado en la comprensión de las enfermedades.

¡Descárgalo gratis aquí con tus 30 días de prueba!

Biodescodificacion