Hay diversas respuestas a la duda sobre cada cuánto tiempo hay que lavarse el pelo a la semana. Al parecer, hacer esta actividad muy seguida daña el cuero cabelludo, por lo que es necesario tener cuidado en abusar del lavado.

También te puede interesar: Guerra Rusia-Ucrania: El conflicto que tres reconocidos profetas y videntes vieron venir

La higiene del cabello es necesaria, no se debe descuidar

Es necesaria la limpieza para hacer crecer el cabello y que tenga un hermoso aspecto. Por eso, tampoco es que este aseo debe prolongarse, abandonarse o realizar de manera descuidada. ¡Pero tampoco hacerlo muy seguido!

Es un tema que divide a los expertos en cuidado personal. ¿De qué depende la frecuencia del lavado? Pues, depende cuánto se ensucie. No es igual una cabellera en una oficina a otra en la arena de una playa.

A su vez, influye el tipo de cabello. Hay muchos productos de higiene personal para el pelo, pero no todos son iguales. No es igual el criterio de higiene en cabello liso, ensortijado, graso, seco, corto o muy largo.

lavar cabello
Fuente: Adobe Stock

Algo importante: la actividad de las glándulas sebáceas

El cuero cabelludo alberga muchas de estas glándulas: se encargan de liberar la suficiente cantidad de grasa para que la piel se mantenga suave. Cada cabello sale de un punto llamado folículo, en donde hay una de estas glándulas.

La sustancia aceitosa liberada por estas glándulas se llama “sebo”. Esta cantidad de sebo depende varios factores: la genética, hormonas, el entorno, la sudoración, etc. Es necesario estar atentos a este detalle.

Los dermatólogos advierten algo: lavar el pelo muy seguido elimina las sustancias sebáceas. El resultado es un cuero cabelludo, un cabello reseco, con el pelo quebradizo y sin brillo en esta situación.

Por el contario, no asear el cabello causa que las sustancias aceitosas liberadas por las glándulas sebáceas se acumulen. El sebo se mezcla con polvo, suciedad y termina haciendo que el pelo se pegue y torne de mal aspecto.

De lo anterior, se extrae una conclusión: no todas las personas requieren una misma frecuencia de lavado del cabello. Cada caso es diferente, siendo uno de los aspectos a considerar que tan grasa sea cada cabellera.

lavar cabello3
Fuente: Adobe Stock

Entonces: ¿cada cuántas veces a la semana hay que asear el cabello?

Una contestación a esta interrogante es la siguiente: hay que lavarlo caso a diario en cabellos grasos, a la vez que con menor frecuencia en cabello secos. Además, un detalle está en el uso de champú y otros productos.

Un cabello graso se puede lavar seguido, pero solo usar champú un par de veces a la semana. Asimismo, es necesario distanciar el uso de la plancha para el cabello; la cual evapora el aceite de la cabellera.

También te puede interesar: Sueño cumplido: 80 personas compraron una isla en el Caribe para fundar su propio país

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Tienes el cabello graso o seco? Pues, ya tienes algunos tips a considerar para su limpieza. ¡Tenlos en cuenta!

Fuente:

20 minutos