El ajo no sólo aporta sabor a las comidas y aroma a las salsas, también tiene múltiples usos para resolver problemas de salud o aliviar dolores, inflamaciones e infecciones.

Además, el ajo aporta licina, un compuesto activo que favorece el control del colesterol alto, la presión arterial y otras afecciones del sistema cardiovascular. Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, es considerado un gran complemento contra la artritis, el cáncer y la diabetes y también se utiliza como tratamiento para los problemas digestivos y los hongos.

Se recomienda consumirlo crudo para que se mantengan todos sus principios activos. Cuando se prepara combinado con miel de abejas es más fácil de ingerir y sus cualidades se potencian. Si ingieres ajo con miel durante una semana obtendrás todos estos beneficios.

Mejora la circulación sanguínea

La combinación del ajo con miel es beneficiosa para el sistema circulatorio ya que ambos ingredientes naturales ejercen un efecto anticoagulante y tonificador de las venas que evita la trombosis y várices.

Disminuye la presión arterial

Si tomas esta mezcla en ayunas estarás contribuyendo a reducir la presión arterial, algo que pone en riesgo la salud cardiovascular en general.

Controla el colesterol malo

Cuando trituras el ajo crudo libera alicina, una sustancia que desintoxica la sangre y elimina el exceso de colesterol.

Reduce la inflamación

El ajo y la miel son caracterizados por reducir la inflamación y actuar como calmantes ante afecciones como la artritis y los trastornos musculares.

Fortalece el sistema inmunológico

La combinación de estos ingredientes incrementa la respuesta del organismo contra virus y bacterias. Ambos poseen propiedades antimicrobianas y antifúngicas.

Combate la tos

Un jarabe de miel y ajo triturado calma la irritación de la garganta y ayuda a expectorar las flemas.

Recuperación de la gripe

Cuando se comienzan a presentar síntomas de gripe se debe comenzar a consumir este remedio natural todos los días para vencer al virus que esté amenazando al cuerpo, fortalecer el sistema inmunológico y liberar las vías respiratorias.

Cómo preparar este remedio casero

Ingredientes

  • 1 taza de miel de abejas (335 g)
  • 10 dientes de ajo
  • 1 frasco de vidrio con tapa

Preparación

  • Pica los dientes de ajo en pequeñas rodajas o tritúralos
  • Vierte la miel en el frasco de vidrio y agrégale los ajos picados
  • Colócale la tapa y ponlo en un lugar oscuro durante una semana
Ingiere una cucharada de ajo con miel en ayunas durante 7 días seguidos, sola o diluida en agua tibia. Conserva a temperatura ambiente. Acompaña este remedio casero con una dieta variada y actividad física. Procura descansar las horas necesarias para que tu cuerpo se recupere.

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.