¿Llevas un tiempo sintiendo que te faltan ganas para continuar o que te falta motivación en tu día a día? ¿Te pones lo primero que encuentras en el armario y tu vida transcurre en un sinfín de acciones rutinarias a las que ni prestas atención? ¡Párate! Quizá te has descuidado y has olvidado que eres una persona extraordinaria y has cogido carrerilla por un camino que te conduce a una mayor insatisfacción.

Si es ese el caso, la buena noticia es que se puede arreglar y que gracias a los códigos de descuento Lookfantastic volver a cuidarte te saldrá más a cuenta.

Está muy bien trabajar, estudiar, cuidar de nuestros seres queridos, de la casa y todo eso, pero si nos perdemos de vista puede que dejemos de disfrutar de todo lo bueno que nos rodea. Es posible que empecemos a sentir que no valemos lo suficiente y que nuestra autoestima se nos caiga a los pies. Para combatir esta sensación a veces basta que nos mimemos un poco.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para dar un volantazo y cambiar de rumbo hacia el bienestar y la autoestima:

  • Hobby

Tener un hobby es sin duda uno de los recursos más efectivos para mantener la autoestima alta. Está demostrado que cuando hacemos lo que nos gusta dejamos de pensar en los problemas, paramos de darle vueltas a la cabeza y nos dejamos llevar fácilmente, dejando de lado los pensamientos negativos que no nos conducen a nada. Puede ser pintar, hacer punto de cruz, tocar el clarinete o hacer jabones aromáticos. No importa qué actividad sea la que te relaja y con la que disfrutas; lo que cuenta es que te guste y te haga sentir mejor. Si tienes una afición, cultívala, no la dejes de lado.

  • Meditación

La meditación es clave. No se trata de dejar la mente en blanco, sino de estar en silencio contigo mismo, sin prestar atención a los pensamientos, y dejarte fluir. Con ello, poco a poco, irás encontrando paz en tu interior y lograrás la aceptación de ti mismo y de las circunstancias. Lo ideal es hacer una meditación por la mañana y otra por la noche, pero si es una sola vez al día, mejor que nada.

La duración adecuada para cada meditación es de 20 minutos, máximo 40 minutos. Aprender a meditar no es difícil y los beneficios los notarás en muy poco tiempo. Actualmente existen además grupos con los que meditar, algo que te ayudará a fijar el hábito de hacerlo cada día.

¿La técnica? Independientemente de las distintas escuelas, para meditar necesitas sentarte de forma cómoda, con la espalda recta, pero no rígida, con los ojos cerrados, con las manos… bueno, lo de las manos no es tan importante, quien las pone sobre las rodillas, quien las junta sobre el abdomen, quien las pone con las palmas hacia arriba… Lo importante, una posición serena. Con los ojos cerrados, te concentras en la respiración. Notas que el aire entra y que el aire sale de tus pulmones. Al cabo de unos instantes un pensamiento aparecerá por tu cabeza, pero, y ahí está el quid de la cuestión, tú no reaccionas ante el pensamiento, sino que lo miras como quien mira un anuncio de la televisión. Lo ves y sigues respirando. Así, pensamiento tras pensamiento. ¿Y esta práctica a qué conduce? A que, poco a poco, día tras día, te des cuenta de que lo que piensas que es tan importante no lo es, que todo pasa. Poco a poco empezarás a conectar con tu ser más profundo, que está por encima de enjuiciamientos y de valías superficiales.

musica meditar
  • Deporte

El deporte es un gran aliado del bienestar. Los motivos son muchos. Partimos del hecho de que te sentirás mejor físicamente, y esto te conducirá a verte mejor; tu estado anímico mejorará y, consecuentemente, tendrás una actitud más positiva; pero es que además hay motivos científicos para explicar que esto sea así. El ejercicio físico eleva el poder mental y físico, el organismo se oxigena y los huesos, músculos y articulaciones se fortalecen. El resultado es que te sientes con más energía.

Además, al hacer ejercicio tu cuerpo segrega de forma natural una serie de hormonas, la serotonina y la endorfina especialmente, que son las hormonas de la felicidad. ¡Pruébalo! Escoge el deporte que te guste más o el que te sea más sencillo de practicar y ¡adelante! Con poco que hagas tu autoestima mejorará, ¡garantizado!

  • Spa y aromaterapia

Regálate tiempo para cuidarte y mejorar tu aspecto y tu autoestima mejorará. Estos cuidados pueden ser desde irte un par de horas a un SPA, a concederte un masaje relajante o un nuevo corte de pelo o hacerte algún tratamiento facial. Pero si la economía no acompaña, puedes hacer una sesión de belleza en casa con mascarilla incluida, o prepararte un baño de hierbas para los pies en casa, al tiempo que enciendes una vela aromática y escuchas una música agradable de fondo… No hay nada como dejar lo que estés haciendo, darte una ducha, exfoliar la piel, hidratarla, mimarla… También puede ser una manicura o lo que prefieras. Concédete un rato para conectar contigo y relajarte.

spa ecológico
  • Trucos para mejorar el humor

¿Has oído hablar de la risoterapia y del yoga de la risa? Pues funcionan. Cuando aprendemos a tomarnos las cosas menos en serio y aprendemos a reírnos, incluso de nosotros mismos, nuestra autoestima mejora también. Los expertos dicen que 15 minutos al día de risa aportan grandes beneficios a nuestra salud física y emocional. Puedes visualizar un programa de chistes que te pongan de buen humor, o quedar con alguien que te cuente buenos chistes (o malos, si te gustan), pero también existen ejercicios y técnicas para empezar a reírte incluso si aparentemente no tienes ganas. Y una vez que aprendas, ¡ya no te parará nadie!

Puedes seguir estos consejos u otros que te parezcan mejor. Lo importante es que te quieras, que te des cuenta de tu valía y de que la vida siempre ofrece cosas positivas si la vives bien.

Nuestro último consejo: ¡Acéptate como eres! No puedes ser quien no eres ni puedes vivir la vida de otro, así que ¿por qué no disfrutar de la que tienes?