Vamos a mencionar cuáles son las razones detrás de las canas, de la pérdida de color en el cabello, según expertos de Harvard. Sorprende darse cuenta las variadas circunstancias vinculadas al crecimiento de estos cabellos blancos.

También te puede interesar: Curiosidades, conoce el cactus que camina y puede emigrar grandes distancias

Factores detonantes de las canas

En la universidad de Harvard han estudiado a varios pacientes con canas. Al respecto, han tenido en cuenta varios factores. Desde la edad, hasta el estilo de vida de cada uno de ellos. Un panorama amplio de opciones.

Las canas aparecen porque el folículo pierde capacidad de pigmentar el cabello. No obstante, esto no siempre parece ocurrir por la edad de la persona. Hay situaciones que aceleran la aparición de cabello blanco.

Al respecto, se suele decir que el estrés es una causa frecuente aparición de una cabellera canosa. Sin embargo, la gente de Harvard ha querido desmitificar esta idea. Su estudio arroja algunas conclusiones muy interesantes.

Una mujer con canas se maquilla frente al espejo

Las consideraciones de este estudio

Al revisar la aparición de cabello blanco, apareció un factor importante: la caída rápida del cabello. Bajo esta consideración, se ha evaluado la aparición de canas de modo normal y su aparición antes de tiempo.

- La mayoría de las personas tienen canas relacionadas con la edad. Por lo tanto, el paso del tiempo vez el principal causante de esta situación. Otro factor es tienen una importancia mucho menor.

- En realidad, no es el estrés lo que causa la aparición de canas. El excesivo estrés causa la caída rápida del cabello. Entonces, el folículo no tiene capacidad de emitir un cabello teñido y reponerlo constantemente.

- Otros procesos que causan caída del cabello, también tienden a producir canas.

- Quienes padecen ciertas enfermedades pueden tener el cabello blanco como efecto de este problema de salud.

- En ocasiones, la gente presenta cabello blanco desde su juventud. Aquí hay otro factor a considerar, que es la herencia genética. En ciertos casos, la genética simplemente hace aparecer cabello blanco a temprana edad.

- El deterioro del cabello también implica esta situación. Por ejemplo, teniendo demasiado sol; a la vez que someterlo situaciones donde cabello se resquebraja y cae.

canas

En resumen, son varias las situaciones que pueden llevar a la aparición de canas. Un buen consejo es cuidar la cabellera, ya que de esa manera se evita su caída y que el folículo tenga que repararlo de manera demasiado constante.

También te puede interesar: ¡Para leer y no olvidar! Las 10 peores respuestas que jamás deberías dar en una entrevista laboral

¿Qué te parecen los resultados publicados sobre este tema? Quizás, nos dejan como lección que debemos cuidar el cabello para evitar que pierda coloración con rapidez.

Fuente:

INFOBAE