Las personas que tratan de cumplir al pie de la letra con una dieta, aún teniendo el poder de convicción para poder adelgazar como es debido, es decir, con el ejercicio adecuado y la comida sana, en muchas ocasiones presentan algunas dificultades para eliminar la grasa de ciertos sitios.

Esto se debe a que no trabajamos ni nos concentramos como debe ser en esa área en particular. Un caso muy peculiar es el de los rollitos laterales, esos que salen en los lados de la cintura que son causados por la mala alimentación y por lo general por usar pantalones o jeans bajos y muy apretados.

El objetivo número uno, pasa por conseguir un Índice de Masa Corporal (IMC) adecuado y reducir el porcentaje de masa adiposa en la zona.

Según el médico Luiz Antonio da Silva, "Esa zona es como un almacén. Si tuviésemos que pasar una semana sin comer, nuestro organismo recurriría a los recursos energéticos que se acumulan ahí". Lo malo es, claro, cuando el almacén está a reventar y no agotamos las reservas que hemos ido acumulando.

Reducirlo lleva su tiempo: al menos 45 minutos por cada sesión de ejercicio. La razón es fácil de explicar. “Cuando te subes a una bicicleta, por ejemplo, la energía que se consume durante los primeros 30/40 minutos procede de los depósitos de que nuestro organismo tiene más a mano: glucógeno muscular, fosfocreatina, ATP, hidratos de carbono... Sin embargo, los ácidos grasos, que son una fuente de energía de larga duración de la masa adiposa del flotador, no comienzan a consumirse significativamente hasta que no agotamos los de corta duración”.

[ También puede interesarte:Cómo quemar la grasa corporal en muslos y caderas ]

El médico, Licenciado en Ciencias de la actividad física y del deporte y técnico de Castellana Sports Club de Madrid, coincide en que la mejor forma para eliminar el flotador es hacer ejercicios con gasto energético elevado, un mínimo de tres veces a la semana, en secciones de 30 minutos, y recomienda tres ejercicios básicos.

1. Laterales hasta el Piso

  • En este ejercicio lo que vamos a hacer es usar una mancuerna, si no tienes una, entonces usa una botella de litro de agua por supuesto llena, para que nos ayude con el peso. 
  • Colócate parada con las piernas un poco separadas sin perder equilibrio, a la altura de tus hombros está bien, luego vas a bajar lateralmente hacia el lado derecho usando la mancuerna y tratando de tocar el piso, la otra mano llévala hacia arriba también con otra mancuerna.
  • Puedes hacer este ejercicio en 8 series de 30 segundos cada una, para ambos lados.

2. Laterales Pierna tocando Codo

  • En la misma posición de pie, ahora lleva ambas manos a la nuca y extiende los brazos perfectamente.
  • Luego sube tu pierna derecha tratando de que tu rodilla toque tu codo derecho, recuerda son laterales ok.
  • Realiza este ejercicio por 8 series de 30 segundos cada una, en ambos lados.

3. Laterales acostado

  • Recuéstate sobre tu costado derecho, coloca tus piernas paralelas y uniformes en el piso completamente de lado.
  • Coloca tus manos en la nuca y eleva el tronco hacia arriba tratando de pellizcar esos rollitos molestos.
  • Realiza este ejercicio durante 8 series de 30 segundos cada una, con ambos lados.

Realiza esta sencilla rutina de 3 ejercicios cada día, con ambos lados. Practícalo durante un mes y concentra tus resultados para eliminar los famosos "flotadores" que tanto incomodan.

[ También puede interesarte: 7 ejercicios que transformarán tu cuerpo en tan solo 4 semanas]

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.