Hacer ejercicio es una de las claves para estar bien. Los médicos y expertos lo recomiendan por motivos de salud física, pero también ayuda al bienestar emocional. Además, es la manera ideal de perder grasa. No hay que olvidar que el exceso de lípidos es dañino para el corazón y el metabolismo en general.

[También te puede interesar: Sencillas posturas de yoga para tener más flexibilidad]

¿Cuáles son los mejores ejercicios para eliminar grasas? Esta es una buena pregunta. Algunas rutinas corporales son mejores para musculación. Otras, para desarrollar resistencia. Aquí te contamos cuál deberías elegir.

Perder peso y perder grasa

Se trata de cosas distintas. Esta la primera cuestión a aclarar. Sucede que el peso es la suma de: masa ósea, masa lípida y músculos. Por ende, cuando se pierde peso es que disminuye cualquiera de estos tres factores. Como ejemplo, hay dietas de poca proteína para minimizar tanto grasa como músculo.

En cambio, aquí hablamos de solamente perder grasa. Por ende, son ejercicios que se acompañan de una dieta con proteínas. Asimismo, que se esfuerzan en mantener un tono muscular adecuado.

Los ejercicios más recomendados para eliminar la grasa corporal

Todos estos ejercicios ayudan a eliminar grasa. Son las más recomendadas por los entrenadores.

1) Burpee:

Implica el uso total del cuerpo, en 4 movimientos. Empieza en posición de cuclillas. Luego, se extienden las dos piernas hacia atrás, flexionando los codos. Volver a la posición inicial y repetir.

shutterstock_732089425 ejercicio
Fuente: Shutterstock

2) Saltar el cajón:

Básicamente se refuerza la potencia de las piernas, así como la musculatura de las mismas. Hay que hacer los saltos con rapidez y regularidad. Ello hace que el metabolismo exija energía, la cual se obtiene quemando lípidos.

hormona del crecimiento

3) Dominadas:

Suelen hacerse para aumentar tanto musculatura como la fuerza, en brazos y hombros. No obstante, requieren de bastante energía. Lo ideal es hacer varias, seguidas, y con velocidad. No importan tanto la resistencia, sino el gasto energético y eliminación de lípidos.

ejercicios adelgazar4
Fuente: Shutterstock

4) Flexiones de pecho:

Quizás, es uno de los ejercicios para hacer en casa. Solo se necesita un poco de espacio para tenderse boca abajo en el suelo. La idea es levantar el cuerpo, con los pies juntos. Se hace fuerza con brazos y hombros.

shutterstock_flexiones
Fuente: shuttersock

5) Saltar la cuerda:

Una rutina que realizan hasta los niños más pequeños. Saltar la cuerda es una actividad por excelencia para quemar lípidos. Idónea para eliminar los molestos “cauchos” en la anatomía abdominal.

shutterstock_194353553 saltar cuerda
Fuente: Shutterstock

6) Levantamiento turco:

Requiere de un kettlebell (bola de peso). La idea es empezar en el suelo, bocarriba, hasta quedar en pie. El brazo donde se carga el kettlebell debe quedar recto, en vertical. Este movimiento mantiene la musculatura y minimiza las acumulaciones grasosas.

shutterstock_586003820 levantamiento turco
Fuente: Shutterstock

Con esta media docena de ejercicios, puedes tener un entrenamiento destinado a minimizar grasa. Lo ideal es que combines estos ejercicios entre sí. Para ello, lo mejor es que consultes con conocedores en temas de entrenamiento.

[También te puede interesar: ¿En qué momento del día debo hacer ejercicio para adelgazar más?]

¿Es posible perder grasa mediante ejercicios? Claro que sí. ¡Todos pueden lograrlo! ¡Tú puedes hacerlo! Haz un plan de entrenamiento con las rutinas antes descritas. ¡Anímate!

Fuente:

Vitonica