¿Has notado en tu piel, o en alguna persona que conoces, la presencia de pequeños lunares o puntos rojos? A veces tienen un poco de relieve, y aparecen en el cuello, pecho y la espalda. Pero, ¿por qué salen? ¿Son peligrosos?

Los lunares color carmesí suelen brotar de improviso en la piel. No duelen, pero pueden ser un poco antiestéticos. Estas pequeñas protuberancias, llamadas angiomas, las suelen tener las personas con piel muy blanca, aunque también aparecen con la edad.

Comúnmente se les llama puntos rubí. Son angiomas conformados por vasos sanguíneos que aparecen en la piel por varios motivos como la edad, herencia de familia o fallas en el organismo que no causan ninguna enfermedad, pero te advierten que algo malo está pasando en tu cuerpo.

Lunar rojo en la piel

[También te puede interesar: Estos son los lunares que podrían requerir una visita urgente al médico]

¿Cuáles son las causas de los puntos rojos?

Según los expertos, puede deberse a pequeños desórdenes en nuestro hígado. También a una mala dieta o a acumular demasiadas toxinas en nuestro intestino e hígado.

Su origen está en un crecimiento anormal de pequeños vasos sanguíneos. Miden de 1 a 4 milímetros y es posible tenerlos en las axilas, los talones, las zonas genitales, pecho, espalda, piernas o brazos.

Los lunares rojos que aparecen en la cara, manos y otras partes expuestas del cuerpo que sobresalen de nuestra ropa, pueden deberse a una sobre exposición al sol por lo que es importante aplicarse bloqueador solar, sobre todo durante el verano.

Puntos rojos que salen en la piel

¿Cómo prevenir su aparición?

Lo mejor es limpiar nuestros intestinos y ayudar al hígado a fortalecerse. Intenta beber al día al menos dos litros de agua y consume abundantes vegetales frescos, también jugos.

Es muy beneficioso que consumas zanahoria, alcachofa y apio. También puedes empezar las mañanas con un vaso de agua con jugo de limón. Introduce en tu dieta la palta, así como el aceite de oliva.

[También te puede interesar: ¿Por qué todos tenemos un lunar en la muñeca?]

Además, de llevar una dieta equilibrada, es importante que tengas tu piel siempre hidratada, que consumas abundante vitamina C y que evites exponerte al sol en los momentos más intensos del día.

Lunares rojos en la piel

¿Cuándo ir al médico?

Aunque se dice que estos lunares no son peligrosos, lo recomendable es acudir al médico si de pronto aparecen en mucha cantidad y de manera repentina. Además, si estos angiomas son irregulares, rugosos, miden más de 6 milímetros y se vuelven cada vez más oscuros, tendremos que consultar con el dermatólogo.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

AmericaTv

Wapa