La grasa del cuello también puede afectarnos más allá de la imagen. Además, este tipo de grasa se dirige a otras áreas, incluida la papada, la barbilla y, por supuesto, todo el cuello. Pero ¿qué la causa?

El exceso de grasa es a menudo causado por un desequilibrio de energía. Estamos consumiendo más energía, y ésta se guarda como exceso. Nunca llegamos a quemar esta grasa y, como consecuencia, podemos terminar con la grasa del cuello.

Los factores genéticos también pueden contribuir al aumento de peso excesivo y la grasa del cuello, al igual que las condiciones de salud como el síndrome de Cushing, un trastorno hormonal que se desarrolla como resultado de que se permite que la hormona del estrés Cortisol, corra con demasiada frecuencia en nuestro cuerpo.

La grasa del cuello se ha relacionado con los factores de riesgo conocidos para las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes y el colesterol alto.

[También te puede interesar: Efectivos ejercicios para tonificar el cuello y reducir la papada]

Aunque los médicos aún miden nuestras cinturas para evaluar la obesidad y la consiguiente probabilidad de que podamos tener una enfermedad cardíaca, algunos ahora también miden la gordura del cuello.

La grasa del cuello también se ha asociado con la apnea del sueño, una condición que puede cerrar nuestras vías respiratorias.

Debemos saber que es un riesgo muy importante para la salud y es una indicación de que necesitamos cambiar nuestro estilo de vida. Estas son algunas maneras de deshacerse de ella.

1. Cambiar la forma en que comes

Si deseas perder grasa de cuello, necesitas perder peso en general. A partir de ahora, debes intentar practicar la alimentación consciente. Cuida cada bocado, mastica y traga para que sepas cuánto estás comiendo.

¿Qué necesitas comer de ahora en adelante? Incluye muchas frutas y verduras frescas en tu dieta, así como verduras y legumbres enteras.

No es necesario eliminar por completo los alimentos grasos, pero trata de comer tantas grasas buenas como sea posible, como las que se encuentran en los aguacates y el aceite de oliva. Evita comer a altas horas de la noche también, pero siempre trata de tomar el desayuno, ya que una comida saludable y nutritiva por la mañana es una excelente manera de estimular su metabolismo para que pueda quemar más grasa del cuello durante el día.

2. Beber más agua

El agua te hidrata y tu cuerpo la necesita para que funcione de la mejor manera posible. Si no bebes al menos 5 vasos de agua por día, estás arruinando tus posibilidades de perder grasa del cuello porque el agua ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo y suprime tu apetito.

3. Evitar las grasas saturadas

Las grasas saturadas son una excelente manera de aumentar de peso, que es exactamente lo que necesitas minimizar ahora. A medida que apuestas por perder más peso alrededor de tu cuerpo, debes eliminar los gustos de los postres, las comidas congeladas y los alimentos preenvasados, ya que contienen grasas saturadas que pueden provocar un aumento de peso y, por lo tanto, esto significa más grasa en el área de tu cuello.

4. Comer melón

El melón contiene propiedades antiinflamatorias que pueden combatir la grasa del cuello, reduciendo la flacidez en el proceso. El melón también tensa tu piel y mejora su elasticidad al tiempo que resalta el tono natural de tu piel.

Además, el melón es rico en numerosas vitaminas, minerales, nutrientes y agua que pueden ayudarte a perder peso.

[También te puede interesar: ¿Tienes un pequeño bulto en el cuello o en otra parte del cuerpo? Qué significan y cómo tratarlos]

5. Masticar chicle

¿Perder grasa en el cuello puede ser tan simple como masticar chicle? ¡Seguro que sí!

Se recomienda mascar chicle a cualquier persona que tenga exceso de grasa facial de la que quiera deshacerse. ¿Cómo? Porque cuando masticas chicle, está trabajando efectivamente tus músculos faciales, lo que puede ayudarte a recortar la grasa.

Ejercicios para deshacerse de la grasa del cuello

Además de los cambios en tu dieta y estilo de vida, también hay ejercicios para el cuello que puedes hacer para eliminar la grasa en el cuello.

1. Rotación del cuello

Las personas que tienen grasa en el cuello probablemente tienen una barbilla doble. Y si deseas perder grasa del cuello alrededor del área de la barbilla, debes hacer ejercicios para el cuello. Uno de los mejores ejercicios de cuello es la rotación.

  1. Párate o siéntate mientras sostienes tu columna lo más recta y erguida posible.
  2. Gira lentamente la cabeza hacia la izquierda y extiéndela todo lo que puedas.
  3. Lleva tu cara hacia delante antes de repetir el entrenamiento en tu lado izquierdo.
  4. Haz por lo menos 10 repeticiones en cada lado por día para obtener mejores resultados.

2. Postura del Pajarito

Este ejercicio para el cuello es uno que se hace en el yoga, y como cualquiera que lo haya practicado sabrá, el yoga es una excelente manera de ayudarte a perder peso cuando se realiza correctamente.

  1. Inclina tu cabeza viendo hacia el techo mientras presionas la punta de tu lengua contra el techo de tu boca. Traga saliva.
  2. Gira la cabeza ligeramente hacia la izquierda antes de repetir en el lado opuesto.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Mejor con Salud

Muy Fitness