¡Optar por una filosofía existencial positiva, nos posibilitaría una perspectiva de vida hasta incluso los 85 años!

Lewina Lewis es una prestigiosa psicóloga del Sistema de Salud de Asuntos de Veteranos de Boston, en Estados Unidos. En sus investigaciones ha descubierto los principales indicadores que confirman la causa de por qué las personas optimistas tienen mayor proyección de vida.¡Aquí te lo contamos!

Según sus conclusiones, Lewis afirmó lo siguiente: “Las personas que tienen una perspectiva optimista del mundo pueden vivir vidas más saludables y más largas porque tienen menos eventos estresantes que enfrentar”.

Retomando la definición que brinda la especialista, podríamos decir que el optimismo se circunscribe bajo la pasión, fortaleza y la manera entusiasta de ver la vida en un contexto de fluctuante.

Las personas, aprendemos y descubrimos en un proceso continuo de aprendizaje, nuestro camino por la vida. Transformar las dificultades en oportunidades quizás, es la manera mas noble de convertirnos en personas con una perspectiva positiva.

3 pilares de la felicidad que tienes que conocer

En exclusiva para Infobae, Lewina explicó el concepto de optimismo:

"Lo entendemos como el modo de interpretar y analizar cómo somos nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Se trata de reconocer cuánto control se tiene en una situación, de qué modo se espera o no un buen resultado; qué tipo de medidas se toman para controlar los sucesos; sobre qué tipo de eventos se intenta tomar control y el modo en que se lee la expectativa de futuro, además de la actitud que se toma en los hechos que se transitan".

También te puede interesar: Descubre cómo influye la energía de las plantas en la vida de las personas

En este sentido, podríamos reconocer que si logramos combinar la vitalidad, pasiones y valentía alcanzaríamos las condiciones de lograr aquello que anhelamos con mayor posibilidad de ser felices. Sabemos, igualmente, que la enorme capacidad de atravesar momentos difíciles nos dejan un gran aprendizaje.

Por otra parte, desafiar las decisiones y encontrar salidas ante los problemas nos llevará a estar conectados con nuestros propósitos y saldremos fortalecidos de las situaciones traumáticas.

El optimismo, combinado con la pasión, el entusiasmo, la esperanza, la constancia y la confianza, será capaz de cambiar nuestras vidas y hacernos más felices.

Teniendo en cuenta que se evaluaron aproximadamente a 70.000 hombres y mujeres, un dato contundente dejó en evidencia que las personas de mayor edad poseen una visión más alegre. Dentro de las metodologías seleccionadas observaron el estilo de vida, salud, niveles de optimismo y consumo de sustancias alimenticias y alcohol.

"Uno de los objetivos de esta investigación fue identificar los factores psicosociales específicos que promueven el envejecimiento resiliente a lo largo de la vida. Algunos participantes del estudio fueron seguidos durante un máximo de tres décadas (1986-2016). Los resultados demostraron que, en promedio, los hombres y mujeres más optimistas del estudio tenían probabilidades de llegar a los 85 años entre un 50 y un 70 por ciento más que los participantes del estudio menos optimistas. Estas estadísticas tienen en cuenta las diferencias demográficas y el estilo de vida" aseveró la profesional.

¡Es una buena noticia! Y como si fuera poco, dio a conocer que los estudios demuestran que los seres humanos tienen la capacidad de convertir los pensamientos negativos en positivos, solo si se atreven a implementar técnicas factibles que los conduzcan a recorrer su camino dichosamente.

¿CON QUÉ ACTITUD EMPRENDES TU VIDA HOY?