Cuidar el cabello rizado no es una tarea fácil. Este tipo de cabello suele ser el más débil, fino y reseco. Es por eso que si quieres darle vida a tus rizos de forma natural solo debes seguir esta fácil receta ¡Verás que es posible tener un cabello hermoso!

Otro de los problemas que tienen las personas con cabello rizado, es el horrible frizz, esto ocurre porque el cabello tiende a resecarse. Además, el cuero cabelludo produce un sebo para hidratar el cabello, pero en el caso del cabello rizado no puede llegar hasta las puntas, por lo que se reseca.

Las personas que tienen el cabello rizado, usan miles de productos a lo largo de su vida; la mayoría de ellos prometen mantener hidratado el cabello para que los rizos duren todo el día, pero hay pocos ingredientes naturales que lo logren.

hidratar y evitar el frizz del cabello rizado

El ingrediente que necesitas es la piña. ¡Toma nota de la receta!

persona cortando la piel de la piña sobre una tabla de madera

Ingredientes

- 1 litro de agua mineral

- Cáscara de piña

- Un atomizador

Preparación

Es importante que solo uses la cascara de piña. Lo ideal sería que cuando compres una piña, ese mismo día que aún esta fresca, la laves, la peles y comiences a preparar esta receta.

Para iniciar debes colocar en una olla el litro de agua mineral. Enciende el fuego y espera que hierva.

Después de eso, debes agregar toda la cáscara de piña y cocinar durante aproximadamente 15 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo, debes apagar la olla y retirar del fuego, esperar que se enfríe.

Una vez que este frío, solo debes colocar la infusión en el recipiente del atomizador.

Aplicación

Primero debes lavar tu cabello como siempre lo haces, desenredarlo cuando aún este húmedo y luego separarlo en pequeñas secciones.

Luego, en cada sección vas a rociar la infusión a base de piña y con tus manos de abajo hacia arriba, vas a comenzar a darle forma tus risos.

Repite este proceso en todas las secciones de tu cabello, recuerda también humedecer tu cuero cabelludo.

mujer toma sol rulos

Una vez que el cabello comience a secarse, podrás notar como tu rizos se van definiendo poco a poco; además, vas a notar como el frizz no aparecerá en un buen rato.

Luego de aplicar el hidratante, debes tener en cuenta que si te expones al sol es posible que tu cabello comience a aclararse un poco, por lo que si no quieres ese efecto, debes evitar exponerlo al sol hasta que este completamente seco.

Si quieres aclarar tu cabello de forma natural, esta puede ser una opción perfecta para ti, cuidaras tus rizos y obtienes un lindo tono de cabello.

¿tienes alguna mascarilla casera que te guste? deja la receta en los comentarios

Fuentes:

BIENESTAR180

GUATEVISION