Algunas veces, las soluciones aparecen en los lugares más inesperados. Cuando se trata belleza, puedes acceder a cremas, lociones, geles y demás artículos especializados para cubrir las necesidades de tu piel y cabello, pero también puedes optar por soluciones más naturales que seguro tienes a la mano en tu cocina.

Estos son cinco ingredientes culinarios que tienen propiedades muy efectivas como productos de belleza.

[También podría interesarte: Exfoliantes naturales de azúcar de pepino y té verde]

Huevos

La cáscara de huevo puede almacenar energía

Además de ser un clásico de los desayunos, los huevos tienen efectos muy potentes en la hidratación del cabello, sobre todo en las puntas.

Mezcla dos huevos con una cucharada de aceite de oliva hasta obtener un preparación homogénea.

Toma la mezcla y aplícala sobre el cabello. Deja que repose por 20 minutos y luego lava tu pelo normalmente. Este remedio potencia la nutrición. Notarás que las puntas se hidratarán y suavizarán.

Aguacate

muchos aguacates juntos

El aguacate es sabroso e increíblemente versátil en la cocina, pero además contiene vitaminas E y D, que promueven la elasticidad de la piel del rostro.

Tritura la pulpa de un aguacate hasta que obtengas una pasta homogénea, luego vierte dos cucharadas de leche de coco y mezcla un poco más.

Una vez a la semana, puedes preparar esta receta y aplicarla sobre tu rostro por 15 minutos, para luego enjuagar con agua fría.

Ajo

ajo

Algunas mujeres sufren desórdenes hormonales más fuertes que otras durante sus periodos, y esto puede incluir la aparición súbita de acné en la cara. El ajo contiene desintoxicantes y restauradores que pueden ser muy efectivos para contrarrestar estos síntomas.

Solo tienes que pelar un diente de ajo y lavarlo bien para retirar impurezas. Córtalo a la mitad y aplícalo directamente sobre el brote durante cinco minutos. Luego, enjuaga tu rostro. Repite dos veces al día y en poco tiempo verás los resultados.

Fresas

fresasrellenas3.jpg

Los puntos negros de la nariz pueden ser muy molestos, pero el contenido de vitamina C y ácido cítrico de las fresas ayuda a desinfectar y purificar los poros de tu rostro, lo que la convierte en un remedio natural muy efectivo

Lava bien tres fresas y tritúralas. Luego agrega una cucharada de miel y mezcla hasta obtener una preparación homogénea.

Aplica la mezcla sobre todo tu rostro para combatir las impurezas, especialmente las de la nariz.

Té negro

té negro
Fuente: Pexels

Si eres de los que sufren de cabello graso, entonces puede que el té negro, con todas sus propiedades antioxidantes y astringentes, sea tu solución.

Solo necesitas un bolsita de té. Antes de bañarte normalmente, coloca la bolsa en una taza de agua a temperatura ambiente. Una vez que hayas terminado y tu cabello esté limpio, simplemente vierte la taza de té sobre tu cabello. Eso es todo.

Por sus propiedades, el té negro es capaz de reducir la cantidad de sebo que tu cabello genera naturalmente.

[También podría interesarte: 3 mascarillas de avena para exfoliar, humectar y cuidar la piel de tu cara]

¿Conocías alguno de estos remedios? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

El Universal