Ahora, los médicos de Ontario pueden recetar a sus pacientes “pasar tiempo en la naturaleza”. Es una suerte de orden médica, la cual se espera sea cumplida ya que es algo señalado en un récipe para atención de salud.

También te puede interesar: La UE se propone restringir la exportación de vacunas contra el coronavirus

¿Por qué se ha tomado esta decisión?

Los profesionales de salud en la región de Ontario, en Canadá, han llegado a la conclusión de que estar momentos en la naturaleza es bueno para la salud. Es algo que todos sabemos, pero ya está escrito en actas científicas.

El asunto es que a los enfermos se les “recomienda” ir a una montaña, a la playa o pasear en zonas donde haya plantas y escenarios desprovistos de intervención humana. Pero los pacientes no acatan la recomendación.

Varios estudios anuncian que solo necesitas 2 horas semanales de naturaleza para estar sano. Además, es algo que reactiva el metabolismo y limpia la mente. Por eso, es prudente hacerlo para recuperarse de una enfermedad.

No obstante, quienes consultan por salud no hacen caso a esta sugerencia. ¿A qué obedecen? Pues, a lo escrito en el récipe: las medicinas o rutinas ahí descritas. Por lo tanto, es hora de decir en ese papel que hay que pasar ratos en ambientes naturales.

tiempo naturaleza
Fuente: Shutterstock

Las ventajas de pasar tiempo en espacios naturales

Son muchas las bondades obtenidas. Los profesionales de salud canadienses han mostrado algunas de las razones por las cuales ahora recetarán disfrutar de momentos al aire libre.

- Las personas desarrollan menos enfermedades cardiacas, pues se libera estrés y se minimiza la tensión.

- Mejora el bienestar psicológico.

- Se reduce la incidencia de tumores.

- Ayuda a que los niños mejoren su sistema inmunológico.

- Los niños que pasan tiempo en áreas verdes tienen menores tasas de asma.

- El cuerpo recibe mucha más oxigenación.

- Las personas se relajan y pasan instantes en compañía de amigos o familiares.

De algún modo, todos sabemos que todo esto sucede en escenarios naturales y al aire libre. Se dice que la salud del hombre y la naturaleza están conectadas. De algún modo, la ciencia médica ahora lo avala.

tiempo en la naturaleza
Fuente: Shutterstock

Ahora es una orden redactada en un récipe firmado por un profesional de la salud

En los récipes de los médicos de Ontario aparecerá la orden de pasar ratos al aire libre y en escenarios naturales. Los pacientes están obligados a cumplir esta pauta, del mismo modo que a tomarse una medicina.

También te puede interesar: Felinoterapia; descubre todos los beneficios de este tipo de terapia asistida

¿Cuántos beneficios tiene la relación con lo natural? Muchos y ya es tiempo de aprovecharlos. Así lo han asumido estos doctores canadienses, quienes ahora se aventuran a pedirlo en sus récipes para las consultas de salud.

Fuente:

TREEHUGGER.COM