A través de la meditación cuántica es posible obtener una experiencia proactiva, que le ofrecerá las personas la oportunidad de tener acceso hacia su yo inconsciente. Con el objetivo de crear esa vida que siempre desearon vivir. Por lo tanto, hablaremos con más detalle acerca de qué se trata esta variación de la meditación y cómo practicarla.

¿En qué se basa la meditación cuántica?

silueta de mujer medita en el cosmos

La práctica de la meditación cuántica tiene que ver con los principios de la física cuántica, enfocado hacia un efecto observador. Siendo la física cuántica una clase de estudio que es realizado por científicos expertos. Donde luego de diversas pruebas, investigaciones e infinidades de repeticiones, se logró determinar que las cosas que se materializan son las que más atención reciben. Y si esa atención es retirada, los acontecimientos que ocurren no serán los mismos.

Entonces, la meditación cuántica es una técnica que se basa en modificar las creencias y también las actitudes de la persona. Características que normalmente impiden que dicha persona avance y experimente constantes bloqueos mentales. Mediante un estilo de meditación como lo es este, se pretende abrir una puerta hacia lo que se conoce como nueva dimensión.

Dentro de la fisiopsicología, es un método que se usa para ofrecer conocimiento acerca la manera en la cual funcionan las glándulas. Sobre todo las que se encargan de regular el sistema inmunológico, el sistema endocrino y la emocionalidad. La cual se encuentra hacia el lóbulo frontal en el cerebro de una persona.

Así mismo, con la meditación cuántica se desea buscar a través del conocimiento, el despertar de la razón. Pero también la activación de todas aquellas cosas que impulsen a la persona hacia un estado de elevación en la consciencia. Manteniendo la mente en calma total y serena, es la mejor manera de aprender a crear una mejor realidad todos los días.

En este punto se le debe dar al cerebro órdenes internas, mientras se iluminan las emociones, sentimientos y también pensamientos. Siguiendo una clase de vibración en las frecuencias elevadas, pero estando en completa armonía.

Beneficios de practicar la meditación cuántica

NEUTRALIZACIÓN DEL STRESS mediante la PRÁCTICA TÉCNICAS DE MEDITACIÓN (MINZEN)

Debido a la rapidez en la aceleración de la vida cotidiana, las personas viven inmersas sin darse cuenta de eso y con el tiempo eso podría generar efectos contraproducentes. Los beneficios más notables que se pueden obtener con la meditación cuántica, recaen en conseguir la conexión y conocimiento del ser mismo. Por lo tanto, esta es una herramienta que se usa para enfocarse en los pensamientos al igual que en las emociones.

Al haber hecho eso, será posible crear, manteniendo una conciencia plena, una realidad que le permita al individuo canalizar todas sus energías, para de esta manera obtener una mejora en su bienestar.

En otras palabras, la meditación cuántica ayuda a las personas a mantener controlada la mente, y a estar preparados. De tal manera que se puedan enfrentar a cualquier situación, o a cualquier reto que implique someterse a mucho estrés y a tensiones. Manteniendo un estado de mayor seguridad, sin necesidad de sumergirse en las emociones más negativas.

Estar bien con respecto al nivel emocional, es una gran mejora para la parte física. Esto se debe a que se logrará activar todas las funciones del sistema inmunológico, al igual que del metabolismo. Sin embargo, son muchos los beneficios que esa clase de meditación puede generar en una persona, y algunos de ellos son:

¿TE GUSTARÍA APRENDER A MEDITAR?

Te recomendamos:
"PURA MENTE" una app que te ayuda a tener una pausa desde cualquier lugar y poner en práctica la meditación facilmente.

¡Descargala gratis y obtén tu periodo de prueba por 7 días haciendo click aquí! 👈

Meditación Puramente (2)

Beneficios corporales

meditar

- Disminuye la presión en la sangre, siendo de mucha ayuda para quienes sufren de hipertensión.

- Reduce los dolores corporales, muy similar a lo que sucede con los analgésicos.

- Mejora los problemas digestivos.

- Controla cualquier clase de trastornos de la piel.

- Evita que el cerebro pierda volumen y previene el envejecimiento cerebral, incrementando la materia gris.

- Las amígdalas podrían disminuir su tamaño.

- Ayuda a mejorar el funcionamiento general del sistema inmune.

- Una meditación como esta disminuye los problemas respiratorios.

- Representa una mejora para la circulación de la sangre.

Beneficios psicológicos

- La conciencia intelectual se incrementa.

- Impulsa el desarrollo de la empatía y de la inteligencia emocional.

- Aumenta el desempeño de la agilidad de la mente.

- Así mismo, representa una mejora para la memoria y para todas las funciones a nivel cognitivo.

- Disminuirá la actividad egoísta que ocurre en el cerebro.

- Es una mejora para la capacidad de aprender y para la concentración.

- Potencia las habilidades para enfrentar las adicciones.

- Incrementa significativamente la resistencia hacia el dolor.

- Controla los estados de insomnio, mejorando la calidad en el sueño.

- Modifica progresivamente los genes.

- Genera la aparición de más pensamientos positivos y por lo tanto aumenta los estados de felicidad.

Clasificación de la meditación cuántica

La variedad de prácticas en la meditación cuántica es bastante amplia. Pero la que más efectos positivos generan, es la meditación que logra el bienestar y a través de eso la persona se identifica mejor. Entre los tipos más comunes de meditación cuántica se encuentran:

  • Meditación mindfulness
  • Meditación trascendental
  • Meditación vipassana
  • Meditación zen

¿Cómo se debe practicar meditación cuántica?

hombre medita al amanecer sobre las montañas

Para practicar la meditación cuántica se tienen que disponer de unos minutos en el día. Preferiblemente en un lugar donde o exista ninguna distracción con ruidos externos. Un lar donde la mente esté muy relajada, ya que esta es una de las mejores maneras de practicar este método.

Una vez que la persona se encuentre en el lugar más apropiado, tendrá que colocarse en una postura bastante cómoda. Esta puede ser sentado o incluso acostado. Hecho esto, ahora el individuo deberá centrar toda su atención en su respiración. Tomando aire con lentitud, hasta que haya notado que los pulmones se han llenado. Y después de eso se expulsará el aire por la boca con suavidad.

En ese momento, la persona recorrerá todo su cuerpo, iniciando desde abajo hasta llegar a arriba. Los dedos de los pies siempre serán el punto de partida y el punto final será la cabeza. Manteniendo la mente centrada y haciendo una observación de las sensaciones o también de los pensamientos, sin tener que detenerse. Cuando se haya terminado el recorrido corporal, la persona tiene que establecer un pensamiento positivo. Deteniéndose en dicho pensamiento por unos cuantos segundos, con el objetivo de que la energía fluya.

Durante el procedimiento que conlleva la meditación cuántica, es posible aprovechar el ejercicio colocando algo de música suave. Posteriormente se irán eliminando todas las creencias, que representen un obstáculo para que la persona alcance sus metas. Hecho eso, procederá a crear una especie de nuevo Yo. Procederá a dar gracias, ya que lo que se ha creado se considera dentro del campo cuántico. Y se materializará cuando la persona tenga plena confianza de que sus objetivos se harán realidad.

La nueva realidad se materializará en el momento que la mente rompa la creencia en el límite. Llevando entonces esos pensamientos que se han creado a un futuro, y ese mismo futuro será traído hacia el presente.

[También te puede interesar: Meditación activa: una técnica japonesa que te pone en contacto con lo natural]

Meditación para la mejora del sueño

joven practica meditacion en la cama

A menudo se utiliza la meditación cuántica para favorecer los estados de relajación corporal, y al mismo tiempo mental. Ambos son puntos indispensables para que las personas logren incrementar su calidad en el sueño. Una meditación como esta es ideal para quienes padecen graves problemas de insomnio o tienen dificultades para conciliar el sueño. Diversos estudios han podido demostrar que a través de esta práctica las personas obtienen buenos resultados.

Llevar a cabo la meditación cuántica frecuentemente, ofrecerá beneficios para el cuerpo en general. Como se ha mencionado, se logra un estado de relajación muscular y se disminuye tanto el nivel de estrés, el de ansiedad e incluso el nivel de depresión.

Meditación para lograr sanar

Aparte de ser un tipo de meditación que ayuda significativamente en lo referente al sueño, también es muy utilizada para encontrar la sanación total. Bien sea que se trate solamente de querer aliviar dolores, alguna molestia o también una enfermedad. En algunas prácticas guiadas, los instructores conducen a la persona para autosanarse con la meditación cuántica. Pues, se sabe que la mayoría de los males personales están dentro de la mente.

Meditación guiada

Se trata de una práctica que es conducida por instructor especialista, pero que entra dentro del ámbito de la meditación cuántica. Este instructor no solo podría ser una persona física, también podría usarse recursos digitales para realizar una buena práctica. La idea es que se cumplan las nociones básicas de todo lo que conlleva esta clase de meditación.

Principalmente sucede cuando las personas que desean participar no saben mucho acerca del tema. O también podría ser un recurso utilizado por quienes tendrán una clase de meditación distinta, a la que habitualmente están acostumbrados.

Fuente:

Meditar y éxito

Meditación cuántica

Chakras en línea

¿TE INTERESA PRACTICAR LA MEDITACIÓN?

Te recomendamos:
"PURA MENTE" una app que te ayuda a poner en práctica la meditación.

¡Descargala gratis y obtén tu periodo de prueba por 7 días haciendo click aquí! 👈

Meditación Puramente (1)