¿Te ha pasado alguna vez que realizas la misma dieta o régimen de ejercicio con tu pareja o amigo masculino, y los resultados se notan más rápido en él que en ti? Si te ha pasado varias veces y lo notas, tenemos la respuesta para ti.

Liliana Grimberg, coordinadora de Nutricion del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna, explicó que la razón es biológica y hormonal.

[Lee también: 20 fotos antes y después de perder peso que te motivarán a empezar hoy mismo]

La respuesta más elaborada es que los hombres en promedio retienen menos líquidos que las mujeres, y por lo tanto pierden peso más rápida y fácilmente que ellas. También influyen otros factores, como los cambios hormonales de los que los hombres no son víctimas con tanta frecuencia como las mujeres.

Entonces, ¿deberíamos tener diferentes métodos para adelgazar y perder peso? Según la especialista, no. Las maneras de perder peso pueden ser las mismas para ambos sexos.

[Lee también: 5 ejercicios para reducir con facilidad las caderas]

Grimberg aconseja una alimentación saludable y balanceada para hombres y mujeres por igual, que incluya verduras, frutas, lácteos descremados, carnes magras y arroz integral.

Según la especialista, es importante beber por lo menos 2 litros de agua al día, eliminar las harinas refinadas, moderar el consumo de sal, evitar las bebidas alcohólicas y realizar ejercicio.

Sin embargo, al contrario de lo que se creería comúnmente, no debemos consumir estos alimentos solo porque sabemos que son saludables. Antes que nada, el primer paso siempre debe ser acudir a un nutricionista.

[Lee también: Estos son los carbohidratos que en vez de aportar kilos te ayudan a perderlos]

Fuente

VIX