Con tal cantidad de terrenos impresionantes y vírgenes, los profesionales de la salud canadienses se están uniendo a un movimiento que ya iniciaron en Estados Unidos y están comenzando a recetar naturaleza, el visitar parques nacionales, para mejorar la salud física y mental de sus pacientes.

De acuerdo con lo publicado por BIV, una investigación reciente ha demostrado que la ansiedad y los problemas de salud mental, incluyendo los provocados por el calentamiento global, pueden tratarse de manera efectiva pasando tiempo en la naturaleza. Aquí se pueden incluir diferentes actividades, desde cavar con las manos en un jardín hasta explorar el campo.

Recetando naturaleza

PaRx, una iniciativa impulsada por profesionales de la salud que quieren mejorar la salud de sus pacientes conectándolos con la naturaleza durante un mínimo de dos horas por semana, comenzó en Estados Unidos y ahora se está extendiendo a Canadá.

Con recursos prácticos como consejos rápidos y folletos para los pacientes, su objetivo es hacer que el recetar tiempo en la naturaleza sea simple, divertida y efectiva.

Leé también: Tips para convertir tu vivienda a vegana y dejar una huella positiva

Ll unirse a la iniciativa, Canadá ahora cuenta con más de mil médicos, enfermeras y otros profesionales médicos en BC, Manitoba, Saskatchewan y Ontario que pueden recetar el Discovery Pass anual de Adult Parks Canada, que normalmente costaría a los canadienses 61,75 y 72,25 dólares anualmente.

En este sentido, el pase proporciona entrada gratuita a más de 80 parques nacionales, lugares históricos y áreas de conservación marina nacional, y se espera que el programa de receta de naturaleza se extienda por todas las provincias y territorios para fines de este mismo año 2022.

«Redescubrir la naturaleza y luego darnos cuenta de lo importante que es para nosotros realmente ha subrayado esa conexión entre la naturaleza y la salud», afirma Lem.

Conexión con la naturaleza mirada psicosocial

Te puede interesar: Educar a las infancias partiendo de la empatía por los animales y el bienestar del planeta

Reconectando con la naturaleza

Melissa Lem, médica de familia con sede en Vancouver y presidenta electa de la Asociación Canadiense de Médicos por el Medio Ambiente, ha afirmado que espera que las recetas ayuden a reducir las barreras de acceso a la naturaleza para los canadienses.

Se está pidiendo a aquellos profesionales de la salud que se registran en el programa que consideren cuidadosamente a quién recetan los pases.

«Realmente les estamos pidiendo que den prioridad a los pacientes que viven cerca de las localizaciones de Parks Canada para que tengan más acceso y puedan hacerlo parte de su vida cotidiana, y también a aquellos para quienes el coste de un pase podría ser una barrera para disfrutar de la naturaleza»”, indicó Lem.

Un lado positivo poco común de la pandemia provocada por el coronavirus, dice Lem, es que muchos han vuelto a conectar con la naturaleza, ya que el riesgo de transmisión es menor al aire libre en comparación con el interior.

Fuente: La buena cara del mundo

¡COMPARTE LA NOTA EN TUS REDES SOCIALES!