Las verrugas comunes son bultos granulares en la piel que aparecen casi siempre en los dedos o en las manos. Son ásperas al tacto y pueden presentar un patrón de pequeños puntos negros, que son vasos sanguíneos de sangre coagulada.

Existen tratamientos farmacológicos para eliminarlas, pero también hay alternativas naturales que requieren solo de algunos ingredientes comunes. Aquí te presentamos una de ellas.

[También podría interesarte: Verrugas planas: por qué salen y 5 formas de desaparecerlas]

verrugas en las manos virus papiloma humano vph

Por qué aparecen

Son causadas por un virus y se transmiten por el tacto. Las verrugas en las manos pueden ser un indicador de que se ha contraído el virus del papiloma humano (VPH), aunque no siempre están asociadas con él.

Una verruga puede tardar de dos a seis meses en aparecer en la piel una vez que la persona contrae el virus. A pesar de ser en su mayoría inofensivas, son consideradas por muchos como antiestéticas, por lo cual es común querer eliminarlas.

Cebolla para tratar las verrugas

La cebolla contiene azufre, que estimula la circulación sanguínea, favorece la regeneración celular y mejora el estado de la piel. También inhibe la proliferación de los virus y previene el contagio hacia otras zonas del cuerpo.

[También podría interesarte: Remedios caseros para deshacerte por siempre de los papilomas y verrugas]

cebollas en una licuadora

La cebolla es un agente muy potente para combatir la acción de las verrugas. Entre sus propiedades más poderosas se encuentran las siguientes:

- Fortalece las defensas y combate los virus

- Ablanda las protuberancias y protege la piel contra infecciones virales y bacterianas

- Facilita la eliminación de células muertas

Disminuye el acné y favorece el proceso de cicatrización

Remedio natural

Para preparar esta receta, solo corta la cebolla cruda y pásala a través del extractor de zumo. Si no tienes uno, puedes licuarla. El resultado será el mismo.

Para aplicarla, sumerge un disco de algodón en el líquido y frótalo sobre la verruga. Luego deja el algodón sobre ella y cúbrelo con un vendaje adhesivo. Déjalo actuar toda la noche.

A la mañana siguiente, desprende el vendaje y enjuaga. Repite el remedio todas las noches hasta eliminar la verruga.

¡Y eso es todo!

[También podría interesarte: 5 errores que jamás deberías cometer si tienes acné]

Como puedes ver, este remedio es muy sencillo y no toma más que unos minutos prepararlo y aplicarlo.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Mejor con Salud

Mayo Clinic