La cera, como concepto de depilación, se ha quedado atrás. Todos sabemos lo complicado que resulta mantener una piel suave y lisa en verano. Y si además tienes la piel sensible, entonces debes probar esta forma de depilación que ya utilizaban en la antigüedad.

Una alternativa a la depilación tradicional con cera, cremas o máquina es la depilación con azúcar. El método se como sugaring. No solo es mucho más económico que la cera, sino que también tiene muchas ventajas.

[También te puede interesar: 2 tónicos naturales que puedes usar para reparar tus axilas de tanto depilarte]

¿Qué es el Sugaring?

La depilación con azúcar es un método usado desde hace miles de años en el Antiguo Egipto y en otros países orientales.

Es un método de depilación 100% natural similar a la cera, pero tiene incluso más ventajas. La diferencia principal es que no te irrita, ya que sus ingredientes suelen actuar como exfoliantes y suavizantes.

shutterstock_619562813.jpg

¿Cuáles son sus ventajas?

Al ser un producto natural, tiene el don de eliminar las células muertas de la piel, de no lastimarte o quemarte como la cera, y es ideal para cualquier tipo de piel. Además, es económica, menos dolorosa y puede actuar con vellos largos y cortos. Tu piel quedará tan suave como la de un bebé.

Lo puedes preparar tú mismo en casa. En menos de 10 minutos tendrás lista la mezcla.

Necesitas:

  • 2 tazas de azúcar
  • El jugo de un limón amarillo
  • Agua (solo la necesitamos por si el jugo de limón no es suficiente)

[También te puede interesar: ¿Es malo quitarse el vello del cuerpo? Esto es lo que deberías saber sobre la zona más riesgosa]

¿Cómo preparamos la mezcla?

1. Pondremos el jugo de un limón y las dos tazas de azúcar en una cazuela u olla mediana.

2. El jugo debe cubrir completamente el polvo. De lo contrrario, tendremos que añadirle un poco de agua.

3. Calentaremos esta mezcla a fuego medio-alto, revolviendo con una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Si tenemos un termómetro de cocina, podemos comprobar que la mezcla alcance los 115 grados centígrados.

4. Cuando empiece a hervir, bajaremos bastante el fuego y esperaremos a que se haga una pasta más espesa y pegajosa pero manejable, de color dorado suave, como si fuera miel. Si tiene un color oscuro, posiblemente se nos haya quemado y tengamos que volver a hacerlo. En ningún caso dejaremos que hierva a fuego alto durante más de un minuto.

5. Retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.

¡Ya tenemos lista nuestra cera de azúcar!

shutterstock_306862082.jpg

¿Cómo aplicar el método Sugaring?

1. ¡Súper fácil! Debes aplicar la preparación lo más caliente que aguante tu piel para que funcione al cien por ciento, pero sin quemarte.

2. Puedes usar una espátula. Debes untar en el sentido contrario al crecimiento del vello. La capa que apliques debe ser delgada.

3. Retiras igual que la cera tradicional.

4. Al finalizar, puedes aplicar un poco de crema hidratante o gel de aloe vera para calmar la piel. Si han quedado restos de la preparación, lava con agua tibia.

y tú, ¿Te atreves a probarla?

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Clarín

Mujerde10