El tónico maestro es un antibiótico natural muy poderoso, ya que mata casi cualquier infección del cuerpo. Además, es antiviral, antiparasitario y antifúngico, y estimula la circulación sanguínea y el flujo linfático en todo el cuerpo. Sus ingredientes contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico.

El creador de esta receta es el Dr. Richard Schulze, considerado una autoridad en lo que respecta a los medicamentos a base de hierbas y los tratamientos naturales. Él mismo explica que el poder del tónico proviene de la frescura de sus ingredientes. “Esta fórmula permite combatir las plagas actuales y las enfermedades más crónicas y resistentes”, cuenta.
Acerca de los ingredientes
master-tonic-1

1. Ajo: es un potente antibiótico. A diferencia de los químicos que matan todas las bacterias, incluso las que son buenas para tu cuerpo, el ajo solo elimina aquellas que son dañinas para tu salud. También es un potente antifúngico y destruye los antígenos, patógenos y otros microorganismos que ocasionan enfermedades.

2. Cebolla: tiene una acción similar al ajo, aunque más suave.

3. Rábano picante: es muy efectivo para descongestionar los pulmones. También estimula la circulación en la cabeza y los senos paranasales.

4. Jengibre: este potente anti-inflamatorio también estimula la circulación sanguínea en las extremidades.

5. Pimientos: entre los ingredientes del tónico, son los más importantes para estimular la circulación. Así, ayudan a que las propiedades antibióticas de los otros ingredientes del tónico lleguen a aquellos sitios donde más se los necesita.

6. Cúrcuma: además de ser antiinflamatoria, ayuda a curar las infecciones.

7. Vinagre de manzana: es útil en el tratamiento de diversos problemas de salud. Contiene vitaminas, calcio, fósforo y hierro.

Cómo prepararlo

Ingredientes:

  • - 1 litro de vinagre orgánico de manzana.
  • - ½ taza de cebolla picada bien pequeña.
  • - ¼ de taza de ajo muy picado.
  • - 1 chile habanero, pimienta roja (o la variedad más picante de pimientos que encuentres). Al manipularlo ten cuidado, puedes usar guantes.
  • - ¼ de taza de jengibre rallado.
  • - 2 cucharadas de rábano picante rallado.
  • - 2 cucharadas de cúrcuma en polvo o 2 trozos de raíz.
Instrucciones:

1. Por precaución, ponte guantes antes de empezar.

2. Pica bien todos los ingredientes (excepto el vinagre) y mézclalos en un recipiente de vidrio.

final-chop

3. Llena el espacio libre que haya quedado en el recipiente con vinagre de manzana. Deberán quedar 2/3 llenos con ingredientes secos y 1/3 con líquido.

filling-jar

4. Cierra el recipiente y agítalo bien

5. Guarda el recipiente en un sitio fresco y seco por dos semanas. Todos los días, tómate el trabajo de agitarlo bien varias veces.

6. Al cabo de 15 días, cuela la preparación. Con una cuchara, presiona bien los vegetales para que salga tanto líquido como sea posible. Así, tu tónico maestro estará listo. No es necesario conservarlo en el refrigerador.

straining

Nota: Si necesitas tener la preparación lista en menos tiempo, puedes licuar todos los ingredientes por algunos minutos. Luego, deberás colarlos y colocar el líquido en una botella. 

Cómo tomarlo

IMG_4236

El tónico maestro tiene un sabor muy fuerte y picante. Es por ello que es importante no ingerirlo con el estómago vacío, ya que esto puede ocasionar vómitos o náuseas. Para acostumbrarte, lo mejor será tomar sólo una cucharadita las primeras veces. No debes diluirlo en agua para suavizarlo, ya que esto reducirá su efecto.

Si te duele la garganta, haz gárgaras con el tónico y trágalo. Si tienes gripe o alguna otra enfermedad infecciosa, puedes tomar hasta cinco o seis cucharadas por día. Después de beberlo, come una rodaja de algún cítrico como naranja, lima o limón, para aliviar la sensación de picor.

Para fortalecer el sistema inmunológico, se aconseja tomar una cucharada diaria. Aumenta la dosis día a día hasta llegar a una medida equivalente a un vaso de licor por día.

Fuentes:

El tónico maestro: el más poderoso antibiótico natural

Master tonic

Kill Your Infections With This Master Tonic Recipe

DIY supernatural cold, flu and even plague tonic elixir

Master tonic