¿Tienes molestas manchas negras en axilas y zona íntima? No te preocupes, no hay nada malo contigo. Como tantas otras cosas, estas manchas se asocian injustamente con la falta de higiene, cuando en realidad, suceden por otros motivos.

Muchas veces tiene que ver con la depilación, con falta de exfoliación, y con la propia transpiración sumada al roce constante al moverse. Aunque pienses que tienes un problema, debes saber que es algo súper común que les pasa a muchas mujeres.

Por lo tanto, no deberías avergonzarte por llevas esas manchas. Sin embargo, si te haría sentir más cómoda eliminarlas de tu cuerpo de forma natural, estás de suerte. Estas preparaciones caseras te ayudarán a quitarlas enseguida sin dañar tu piel.

Para las axilas

manchas negras en las axilas y zona íntima

Para quitar las manchas de las axilas, sólo necesitarás:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • 2 cucharadas de polvo de arroz.
  • Crema dental.
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.

Con todos esos ingredientes listos, encuentra un recipiente, y ve poniendo en él y mezclando los ingredientes uno a uno.

Para el final debe quedar la pasta dental, porque es lo que le dará verdadera consistencia de crema a la preparación.

Unta la crema en la piel de tus axilas. Hazlo masajeando suave pero con firmeza, de modo que la piel quede bien exfoliada.

Luego, deja actuar algunos minutos.

Finalmente, retira con agua. Usa agua fría para evitar irritaciones.

¡En la primera aplicación ya notarás una gran diferencia!

De nuevo, no creas que eres la única persona a la que le sucede tener manchas negras en la zona íntima. De veras, no hay nada mal contigo.

Sólo debes saber que es una zona aún más frágil que las axilas, por lo que este truco es mejor para ese tipo de manchas.

Necesitas:

  • Polvo de sándalo.
  • Harina.
  • Vinagre de sidra de manzana

La aplicación es igual que en la receta anterior. Mezcla todo bien, hasta formar una pasta.

Aplica en la zona manchada y masajea. Luego retira con agua fría.

¡Y adiós problemas!

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.