Las vacaciones son el momento que tanto anhelamos durante el año. ¡Paz! ¡Tranquilidad! ¡Que no me molesten del trabajo! Es una experiencia increíble, pero a veces nos relajamos tanto que ni siquiera sabemos qué hacer con el tiempo.

Los fanáticos de las listas, son precavidos (y es un hábito que deberías incorporar): cuando tienes ganas de hacer algo y piensas “lo haré en las vacaciones”, anotarlo. Entonces, no te tomará desprevenido.

Pero si estás leyendo esto, lo más probable es que tus vacaciones estén prontas a llegar, no tienes demasiados planes y ahora que te pones a pensarlo, no se te ocurre qué vas a hacer con tanto tiempo libre.

No te preocupes. Esta lista de ideas divertidas te ayudará a tener siempre un plan a mano (y sirve también para aplicar a fines de semana ociosos).

1. Degustación de helados

¿Qué tal si recorres todas las heladerías de tu ciudad probando el gusto de helado más raro que tengan? Por supuesto, te recomendamos el vaso más pequeño. Al terminar tus vacaciones habrás expandido notablemente tu sentido del gusto.

2. Descubrir un lugar nuevo

Si estas vacaciones te han tocado quedarte en casa, es una buena idea jugar a ser turista en tu ciudad. Seguro que hay un parque al que nunca fuiste, un camino secreto o al menos, un café que no conoces. O quizá hay una ciudad a pocos km. de la tuya que nunca visitas.

Anímate a ser un viajero estando en casa.

3. Recorrido en bicicleta

No solo es una increíble manera de hacer ejercicio; también es una forma de conocer tu lugar desde otro lado, y de hacer un paseo más divertido. ¡Inténtalo!

4. Haz jardinería

Si quieres estar en contacto con la naturaleza estas vacaciones… ¿Qué mejor idea que empezar por tu jardín?

4. ¡Guerra de agua!

Si hace calor en tu ciudad y no tienes la posibilidad de ir a la playa o la piscina, nada mejor que mojarse… ¡jugando a la guerra de agua! Puedes usar globos o hasta pistolas de juguete. Volver a ser un niño por un rato siempre es una buena idea.

5. Ir de camping

Puedes hacerlo al menos una noche, verás cómo rápidamente logras relajar la mente y ponerte en contacto con la naturaleza. Eso sí: ¡Está prohibido estar pendiente del móvil!

7. Hacer un registro fotográfico

Intenta todos los días hacer una foto que plasme a la perfección cómo fue tu día. Además de dejar un registro, te ayudará a prestar más atención.

8. Maratón de cine

Ver esa serie que tienes pendiente hace mucho en solo una tarde también puede ser un gran plan de vacaciones.

9. Prueba una receta nueva

La creatividad puede despertarse de cientos de formas diferentes… ¡También en la cocina! Intenta hacer una receta nueva, o preparar en casa ese plato que tanto te gustó en un restaurante.

10. Ir a un concierto o festival

Ir a un concierto siempre es una buena idea. Y si tienes tiempo libre.. ¡mejor aún un festival! Es la excusa perfecta para alejarte de todo por unos días, además de escuchar música y divertirte.

Bonus: no te olvides de descansar

Muchas veces nos cargamos de actividades durante las vacaciones solo porque no queremos perder el tiempo. Pero cuidarte y aprovechar ese tiempo para descansar también es importante.

Duerme mucho, haz las cosas que te encantan aunque sea solamente escuchar música tirado en el sillón.

¿Podrás en práctica alguna de estas ideas divertidas en tus vacaciones?