El cine, como todo arte, expresa emociones y sentimientos. Y estas 10 películas son perfectas para que toda mujer joven se ponga a ver antes de los 30.

Vamos a decir la verdad: la treintena marca un quiebre en casi todas las mujeres. Si bien es una edad como cualquier otra, los números redondos siempre tienen esa particularidad de sentirse como un cambio de ciclo.

Levante la mano quien nunca haya dicho “esto lo haré antes de los 30”. Seguro hay muy pocas manos levantadas o ninguna.

Bueno, si quieres agregar algo a la lista de cosas que hacer y ver antes de los 30, anota este decálogo de películas. Son perfectas para relatar el amor, la amistad, la libertad y, en general, el hecho mismo de ser mujer.

¡Disfrútalas!

1. 10 cosas que odio de ti

Un clásico de los 90 para comenzar la lista (porque, si estás leyendo esto, seguramente naciste en los 90 y ves muy cerca la llegada de los 30).

Una de las más memorables actuaciones de Heath Ledger, y una película de amor adolescente que tiene todos los clichés, y aún así no puedes dejar de amarla.

Lo mejor: ver a Joseph Gordon-Levitt actuando de niño tímido.

2. El club de los poetas muertos

Esta película me enseñó el significado de Carpe Diem, y seguramente tendrá mucho para enseñarte a ti también. Seguimos con películas ambientadas en el colegio, pero esta habla sobre la secundaria.

Robin Williams encarna a un profesor motivador, que les dará importantes lecciones a sus alumnos. Entre ellas, que deben descubrir su pasión y cambiar el mundo.

Aunque haga un tiempo que terminaste la secundaria, si estás en un momento de definiciones en tu vida, esta película siempre será digna de ver.

3. Juno

Juno es una de las pocas películas que trata un tema crucial en la vida de muchas mujeres, y del que poco se ha hablado en el cine: el embarazo no deseado.

Además, lo hace desde una mirada de comedia, y trata un tema muy sensible con un tacto perfecto, sin caer nunca en el golpe bajo.

Una película que todos, no solo las chicas, deberían ver .

4. Diario de una Pasión

La mayoría de las chicas alguna vez soñó con tener “un amor de película”. Y entre ellos, quizá uno de los amores más deseado haya sido el de RYan Gosling en Diario de una Pasión.

Un amor eterno, que es más fuerte que el tiempo, las distancias y las circunstancias. Cerrado con un beso bajo la lluvia.

Sin dudas, aunque tenga su lado cursi, es una película para ver al menos una vez en la vida.

5. Blue Valentine

Bueno, ya has fantaseado con Ryan Gosling besándote bajo la lluvia. Ahora, bienvenida a la realidad. El amor, a veces (casi siempre) es otra cosa. Tiene miles de aristas, y, incluso siendo un amor verdadero, puede terminar mal.

Así que ahí lo tienes otra vez al gran Glosling, contándote una historia muy distinta: que el amor no siempre es para siempre. Pero con un mensaje que también tiene esperanza: incluso aunque no sea siempre igual, el amor vale la pena.

[También puedes leer: 5 películas que muestran el rostro oculto del amor]

6. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Y para cerrar con la etapa romántica de esta lista, cómo no hablar de Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos. Jim Carrey, quizá en una de sus mejores interpretaciones, nos cuenta la historia de una pareja que, después de haberse roto el corazón, decide olvidarse.

¿Cómo? Con una máquina que borra todos los recuerdos que tienes sobre una persona. ¿Es posible el olvido? Y, mejor aún, ¿Realmente es deseable el olvido? Esas preguntas filosóficas atraviesan la película, y te harán reflexionar.

7. Thelma y Louise

Hemos hablado mucho del amor, pero la verdad es que para toda persona, hay algo que trasciende incluso las relaciones de amor más intensas: y eso es la amistad.

Esta película es, quizá, el mayor exponente de lo que significa la amistad entre dos mujeres, y lo que una chica puede estar dispuesta a hacer por una amiga.

Una película necesaria, que no deberían dejar de verse.

[También puedes leer: 10 películas feministas que deberías ver]

8. El lado bueno de las cosas

A veces lo que necesitamos para salir adelante en la vida es gente como uno. Incluso aunque eso signifique encontrar a algún que otro inadaptado.

Eso es lo que refleja esta película en la que Bradley Cooper y Jennifer Lawrence demuestran que, de la mano de la gente adecuada, es posible encontrar el lado bueno de las cosas.

9. Comer, rezar, amar

Ya lo decíamos al principio: hay muchas cosas que una desearía hacer antes de los 30. Y vivir la aventura de Elizabeth Gilbert, de viajar por el mundo encontrándonos con nosotras mismas, sin duda es una fantasía de más de una.

En este caso Julia Roberts encarna a la protagonista quien, con una vida perfecta armada, decide dejarlo todo para ir en busca de sí misma: su casa, su marido, sus proyectos.

Si estás pensando en dar un volantazo a tu vida, ¡Ten cuidado! Esta película contiene alto contenido motivacional.

10. Frances Ha

Se acercan los 30 y te sientes joven, pero al mismo tiempo, sientes que tienes que asumir responsabilidades. No sabes si dedicarte a tu pasión o buscar un trabajo. No sabes si quieres enamorarte, o seguir soltera por siempre.

Estas cosas y muchas más también le pasan a la protagonista de esta película, y es imposible que no te sientas identificada con ella.

[También puedes leer: 10 películas que te inspirarán para ser una mujer empoderada ]

Pero recuerda, los límites los pones tú. Si no lo has hecho a los 30, no importa… ¡Puedes hacerlo antes de los 31!