Las películas tienen la capacidad de atrapar la atención del público y de transmitir emociones muy fuertes. Al menos durante dos horas, nos sentimos dentro del mundo de los protagonistas y vivimos todas sus alegrías y tristezas con la misma intensidad.

Hoy queremos recomendarte 10 películas en las que, si bien los personajes pasan por grandes dificultades, nos enseñan que sonreír es un regalo y que debemos mantener la mentalidad más positiva posible.

La vida es una y a veces nos pasa de largo sin darnos cuenta. Estas películas nos enseñan la importancia de aprovecharla.

[También podría interesarte: Las 11 mejores películas estrenadas en 2018 que ya puedes ver en Netflix]

La La Land

Es una película musical inspirada en aquellas clásicas de los años 50 o 60. Cuenta la historia de Mia, una camarera aspirante a actriz y Sebastian, un pianista de jazz sin empleo y con grandes ambiciones. Una cinta para sentirte motivado a perseguir tus sueños.

Up!

Una película animada que cuenta la historia de Carl, un anciano solitario y gruñón, que junto a Russell, un niño scout, vivirá la aventura de su vida. Podrás aprender acerca de la amistad, la fantasía y el valor que se le deben dar a todas las oportunidades donde pueda haber una aventura.

Mamma Mia!

Otro musical. Este gira en torno al repertorio del famosísimo grupo sueco ABBA. Cuenta la historia de una chica que desea descubrir a su padre biológico antes de casarse y poder ser llevada al altar por él.

Lorax: En busca de la trúfula perdida

Basada en la historia de Dr. Seuss, Lorax nos muestra la vida de Ted, un niño de 12 años en una sociedad libre de naturaleza y consumista sin conciencia del medio ambiente. Para poder ganarse el amor de su vida, Ted emprende una aventura en busca del árbol de trúfula.

Clueless

En Clueless nos encontramos la vida adolescente de Cher y su amiga Dion, quienes lidian con problemas propios de adolescentes: amistades, amor y escuela. Cuando Cher y Dion deciden aconsejar a su nueva amiga Tai a sobrevivir como adolescente, se dan cuenta de que ellas mismas también deberían hacer cambios en sus vidas.

Breakfast at Tiffany’s

Simplemente un clásico. En esta historia conocemos a Holly, una chica con aspiraciones de alcanzar la alta sociedad casándose con un hombre rico, que sin embargo se enamora de su vecino Paul, quien no tiene un centavo. Juntos viven aventuras en Nueva York antes de poder aceptar sus verdaderos sentimientos.

Toy Story

Toy Story cuenta la historia de dos juguetes, Buzz y Woody, quienes luego de varios desencuentros aprenden a forjar una gran y sólida amistad, en el marco del amor que sienten por su amo.

Ferris Bueller’s Day Off

Esta película de los 80 cuenta la historia de 3 amigos que se encuentran a punto de graduarse del colegio. Sin embargo, deciden experimentar un poco antes de llegar el gran día, optando por la inconformidad y rompiendo las reglas.

It’s a Wonderful Life

Cuenta la vida de George, quien, aburrido de su pueblo natal, decide dejarlo todo y empezar otra vida, solo para darse cuenta luego de que en realidad estaba perdiéndose de mucho más.

Matilda

Para Matilda, una niña con poderes sobrenaturales, su niñez es algo diferente a la de los demás, siendo autónoma y debiendo crecer rápido en una familia que no la ama. En esta historia acompañaremos a Matilda a en su camino hacia la verdadera felicidad infantil. Un clásico de la infancia de muchos jóvenes adultos de hoy en día.

[También podría interesarte: Las personas emocionalmente fuertes lloran con las películas y esta es la razón]

[También podría interesarte: Estas comedias románticas son ideales para olvidarte por un rato de tus problemas]

Fuente:

El Vaso Medio Lleno