Conocer a fondo a una persona es algo que toma años. Incluso gente que creemos conocer mejor que nadie, más de una vez nos sorprende.

Pero a veces, basta con hacer algunas preguntas para formarse una primera idea de cómo es una persona.

Si estás conociendo a alguien y quieres formarte una opinión más acabada, puedes aprovechar un momento de distensión para empezar a hacerle preguntas. Pueden hacerlo como un juego: el famoso “ping pong”.

Pero con estas ideas… ¡Serás un campeón chino de ping pong de preguntas! Así que toma nota mental, y en la próxima cita hazle una especie de entrevista.

hacer preguntas para conocer a alguien

1. ¿Dónde serían tus vacaciones ideales?

Hablar de viajes siempre rompe el hielo. ¿A quién no le gusta viajar? Además, con esta pregunta pueden encontrar puntos en común, sobre lo que cada uno disfruta hacer en su tiempo libre.

2. Si pudieras tener una entrevista con cualquier personaje histórico, ¿A quién elegirías?

Esta pregunta te dará un contexto acerca de las inquietudes filosóficas de la persona. Sobre sus intereses, y también sobre su bagaje cultural.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de ti mismo?

Es una pregunta que te permitirá descubrir muchas cosas sobre la persona. Cómo se ve a sí misma, y qué prioriza: si el exterior o el interior.

También puede servirte para descubrir algo que no conocías en absoluto sobre esa persona.

4. ¿Qué libro es imprescindible para ti?

Esta pregunta te permitirá descubrir si la persona tiene el hábito de la lectura. Pero, por otro lado, los libros hablan mucho sobre la personalidad de alguien. Saber cuál es el más importante para una persona dice mucho sobre ella.

[También te puede interesar leer: 9 cosas que hace un hombre si de verdad te respeta]

hacer preguntas para conocer a alguien

5. Si pudieras elegir un súper poder, ¿Cuál sería?

Esa pregunta viene muy bien para poner a prueba la imaginación del otro. Pero también te servirá para ver si es una persona muy estructurada o no tanto. Este tipo de preguntas abren la puerta al juego, la risa y la imaginación.

6. ¿Cuáles son tus 4 series favoritas?

En el mundo de las series, tener gustos comunes es fundamental. Así que saber cuáles son sus series favoritas será importante.

Además, podrás ver si le gusta mucho el drama, el romanticismo, o más bien la acción.

7. ¿Qué canción serviría para resumir tu personalidad? ¿Por qué?

La música también habla mucho de las persona, y esta puede ser una pregunta difícil, pero muy útil. Puede ser un camino espectacular para desenterrar cosas del otro que de ningún otro modo saldrían a la luz.

8. ¿Qué crees que dirían tus amigos de ti si les pidiera que te describan?

Esta pregunta permite saber cómo cree que lo ven los demás. Es decir, la imagen que proyecta (o que cree proyectar).

Al preguntarle por sus amigos en especial, induces a que la proyección vaya más hacia lo positivo, y generas así mayor confianza.

[También te puede interesar leer: Si durante el primer año de relación has pensado algo de esto, no tienen futuro juntos]

hacer preguntas para conocer a alguien

9. ¿Qué es lo más loco que has hecho?

Si quieres saber cuáles son los límites de una persona, esta es la pregunta ideal. Descubrirás así qué cree que es loco y qué no, y por ende, podrás inferir qué tan lejos está dispuesto a llegar en otros aspectos.

10. ¿Qué es lo que la mayoría de la gente suele pensar de ti y no es cierto?

Si la pregunta sobre cómo lo ven los amigos lleva a una proyección positiva, esta puede ser similar pero con los aspectos más bien negativos.

Puede aparecer, a partir de esta pregunta, algo que la persona quisiera cambiar pero no puede. ¡Y tal vez pueda derribar una idea que tú también tenías!

11. ¿Cuál es el recuerdo más antiguo que tienes?¿O el más claro?

Tocar el tema de la infancia puede llevar a hablar de muchas cosas. La crianza, los primeros años, puntos en común.

Es un punto muy fuerte de acercamiento con el otro, y esta pregunta es un buen disparador para ello.

[También te puede interesar leer: 6 asuntos que deberías conversar con tu pareja todos los días] 

12. ¿Cuándo te diste cuenta de que estabas creciendo?

Esta pregunta es ideal para hablar sobre la madurez del otro (y, ¿Por qué no? de la nuestra también). Tiene que ver con qué hechos marcaron, para él o ella, el fin de la infancia, de la adolescencia, el paso a la adultez.