Muchas veces las grandes soluciones para los pequeños problemas son tan sencillas que jamás se nos ocurrirían.
Todos estos trucos han perdurado a través del tiempo, simplemente porque sirven para sacarnos de apuros y facilitan nuestras tareas cotidianas.

1. Cómo descubrir el lugar de una fuga de gas

Una fuga de gas puede ser mortal, por lo tanto, es importante darse cuenta a tiempo para eliminar el problema. Si sientes que huele a gas, aplica a la tubería una solución de jabón. El lugar de la fuga se traicionará a sí mismo porque empezará a formar muchas burbujas.

2. La arena hará tus jarrones más resistentes

Los jarrones son un adorno muy bonito pero muy frágil a la vez. Sobre todo, si tienes mascotas. Para darles más resistencia, puedes simplemente echarles arena. Si aún a pesar de eso llega a romperse alguno, ya sabes qué hacer.

3. Trapo para recoger los vidrios rotos

Incluso una aspiradora deja en el piso vidrios rotos que pueden herir a alguien. Es más eficiente limpiar el piso con un paño húmedo y desecharlo a continuación.

4. Limpiar vómito de la alfombra

El vómito sobre cualquier superficie, literalmente apesta, pero también hay un truco muy efectivo para deshacernos de eso.

Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta lograr una sustancia pastosa. Esparce la solución sobre el vómito hasta cubrirlo completamente. Deja reposar durante la noche y aspira por la mañana. Parecerá que no pasó nada.

5. Cómo sacar una astilla rápido

Existe una forma más eficiente que quitar una astilla usando una aguja o unas pinzas. Llena un frasquito de vidrio con agua hirviendo casi hasta el tope y pega el área con la astilla a la boca del frasco. Poco a poco el frasco "chupará" la piel hacia adentro y la astilla saldrá sola.

6. Cómo rebanar el pan fresco finamente

El pan recién hecho tiene una desventaja obvia: es increíblemente difícil rebanarlo de forma bonita porque la costra se rompe bajo la presión del cuchillo. Un jarrón con agua hirviendo te facilitará la tarea si lo pones al lado del pan. El vapor suavizará la costra y podrás rebanar el pan finamente sin problema.

7. Enfriar botellas rápidamente sin refrigerador

Simplemente envuelve la botella con una toalla y ponla en un recipiente con agua fría corriendo. Es preferible que durante el enfriamiento, el agua corra de la llave ininterrupidamente. Así la bebida se enfriará más rápido que en el refrigerador.

8. Es más difícil apagar un cerillo partido

Encender un cerillo no es difícil, lo difícil es mantener la llama prendida. Para que las corrientes del aire no apaguen el fuego, antes de prender un cerillo, puedes hacer unas virutas hacia la punta. La llama será más intensa y difícil de extinguir.

9. Cómo sacar clavos largos

Las personas que han intentado sacar un clavo largo con unas pinzas saben lo difícil que es. Los clavos se doblan y se atoran a la mitad del camino. Sin embargo, la tarea se volverá más fácil si le pones un pedazo de madera debajo del clavo.

10. Cómo separar los vasos pegados

Los vasos que se almacenan unos en otros muchas veces se pegan. Para facilitar el proceso de separación, vierte en el vaso de arriba agua fría y pon el vaso de abajo sobre agua hirviendo. El vapor hará que el vaso de abajo se dilate un poco y así podrás separarlo del vaso de arriba.

11. Cómo mantener una flor fresca sin agua ni luz

Puedes mantener las flores frescas durante una semana o más sin agua usando una patata. Para esto, debes clavar los tallos de las flores en el tubérculo. Así incluso podrás empacar las flores en una caja de regalo.

12. Cómo distinguir la mantequilla de la margarina

Es prácticamente imposible distinguir la margarina de la mantequilla por su aspecto. Sin embargo, puedes hacerlo usando tu olfato. Frota una pequeña cantidad del producto en un papel y enciéndelo. El aroma a mantequilla quemada es apetitoso y dulce, mientras que el aroma de la margarina quemada es desagradable y se asemeja al olor del tocino quemado.