En Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo, uno de los cursos más populares y exitosos te enseña cómo ser feliz y vivir tu vida al máximo.Se trata de un curso electivo que recibe hasta 1.400 alumnos por semestre y es dictado por Ben Shahar, el gurú de la felicidad.

La clase recibe el nombre de Psicología Positiva y estos son 13 consejos claves obtenidos de la clase para mejorar nuestro estado personal y encarar la vida con más alegría.

1. Desayuna 

Muchos se saltan el desayuno para adelgazar o porque no tienen tiempo. Grave error. Está comprobado que desayunar nos ayuda a pensar mejor, tener mejor rendimiento en tus actividades, ¡y a adelgazar!

2.  Nunca dejes de moverte

Según los expertos, treinta minutos de ejercicio al día son tu mejor antídoto contra la tristeza y el estrés. Además, te mantienes en forma, algo que sin duda te hará sentir mejor.

3. Agradece a la vida lo que tienes

Ser agradecidos por nuestras oportunidades, logros y seres queridos nos hace valorar nuestras vidas cada día un poco más. Escribe en un papel todas las cosas buenas que hay en tu vida y celébralas.

4. Sé asertivo
  

Decir lo que piensas y tener claras tus expectativas mejora tu autoestima. Ser dejado y mantenerte en silencio causa tristeza y desesperanza.

5. Gasta tu dinero en experiencias

Un estudio descubrió que el 75% de las personas es más feliz cuando invierte su dinero en viajes, cursos y clases. Es decir, cuando aprovechan su dinero para acceder a nuevas experiencias que los enriquecen.

6. Enfrenta tus retos

Cuanto más postergues tus desafíos, mayor será la ansiedad y la tensión. Ser valiente y enfrentar nuestros retos y miedos nos hace más felices.

7. Guarda recuerdos bonitos de tus seres queridos

Graba videos o toma fotografías y pégalas donde puedas verlas todos los días. Encuentra motivación en el amor de tus seres queridos.

8. Siempre saluda y sé amable con otras personas

Algunos investigadores afirman que el solo hecho de sonreír mejora tu estado de ánimo. Saludar y ser amigable te ayuda a entrar a todas las situaciones con la mejor actitud.

9. Usa zapatos que te queden perfectos

Cuando te duelen los pies, es inevitable que te pongas de mal humor. Compra zapatos que te calcen perfectamente y estarás cómodo todo el día.

10. Cuida tu postura

Caminar erguido con los hombros ligeramente hacia atrás y la mirada al frente mejora tu estado de ánimo.

11. Escucha música

Escuchar música te hace querer cantar y bailar, dos cosas que sin duda nos hacen sentir bien.

12. Come con moderación, pero variado

Comer en variedad es importante para un cuerpo sano, al igual que comer a la hora que corresponde. Evita el exceso de harinas blancas, azúcar y grasa.

13. Arréglate y siéntete atractivo

Cuando sientes que te ves bien y estás arreglado, es inevitable que mejore tu autoestima.