En el mundo existen y pasan tantas cosas, a veces inexplicables, que es inevitable hacerse preguntas extrañas y que tal vez no sirvan de nada, pero que nunca está de más saber.

Por eso, hoy repasamos 16 incógnitas que probablemente nunca te has hecho, pero nosotros sí, con sus respectivas respuestas.

¿Cuántos meteoritos caen al año?

Esta pregunta tiene una respuesta que sorprende a más de uno, porque son más de los que se puede imaginar. Aunque los meteoritos grandes son peligrosas excepciones, según la NASA, cada día caen a la Tierra inmensas cantidades de polvo, grava y piedras del espacio. Son más de cien toneladas diarias.

Las piedras del tamaño de una canica venidas del cosmos son tan comunes que puede haber 2 por cada kilómetro cuadrado, y algunas en la azotea de tu casa. Para saber si esto es así, puedes usar un imán que pueda atraer el níquel y el hierro.

[Lee también: 7 curiosidades asombrosas sobre el planeta]

¿Desde cuándo está prohibido que reinen las mujeres?

En el siglo VI, en España, Felipe V estableció que las mujeres no reinarían, ley que perduró hasta el reinado de Fernando VII en 1830, que abrió un nuevo período para que su hija pudiera reinar. Este hecho motivó las guerras carlistas.

¿Cuántas de las estrellas que vemos ya están muertas?

Las estrellas que tienen más probabilidades de desaparecer están situadas a unos 4.000 años luz de distancia, y en el cielo puede haber al menos 25 que se observan a simple vista. Entonces, las posibilidades de observar una estrella muerta son en realidad pocas, pueden ser entre el 1 y 10%.

¿Por qué recordamos mejor las caras que los nombres?

Se debe a la memoria a corto plazo, que se alimenta de información auditiva, así como la planeación del futuro inmediato se dé internamente. En cambio, la memoria a largo plazo debe estar compuesta por in formación más visual, lo que nos permite recordar caras por más tiempo.

¿Por qué se apaga una cerilla al soplar, si eso le aporta oxígeno?

Es cierto que la llama de la cerilla se mantiene viva gracias al oxígeno que se encuentra en el aire, pero esta llama necesita una temperatura específica para no extinguirse. Al soplar sobre el fuego, el calor disminuye y la llama desaparece.

¿Cuántos elementos químicos deben su nombre a un científico?

La respuesta es simple, sólo 16. Esto no siempre es en honor a su descubridor, algunas veces es para sanar algunas injusticias en el mundo de la ciencia.

Por ejemplo, en 1955, un grupo de científicos de la Universidad de Berkley produjo un poco más de una docena de átomos de un nuevo elemento al que nombraron Mendelevio, en honor a Dimitri Mendeléyev, organizador de la química en la tabla de los elementos, aporte que por el que injustamente no recibió un premio Nobel.

¿Para qué sirven los ejercicios del llamado yoga ocular?

Estos ejercicios sirven para la prevención de la miopía, la presbicia y la hipermetropía. Este tipo de ejercicios están pensados para la relajación de los músculos oculares y pueden durar de unos minutos a una hora.

¿Cuántas personas no comen vaca en el mundo?

Puede que no la coman por veganismo o por razones de salud, pero en realidad, la razón más prominente en el mundo para la prohibición de la ingesta de carne de vaca es la religión. Existen religiones como el hinduismo y el sijismo que contemplan a la vaca como un ser superior y divino, tal es el caso, que los cubiertos que hayan tocado la carne de vaca, también están prohibidos para ellos.

En el mundo existen 887 millones de personas que profesan estas religiones y por eso no comen vaca.

¿Cuántas células tiene el cuerpo humano?

Según un grupo de investigadores griegos, italianos y españoles que se tomaron el arduo tiempo de examinar el cuerpo humano, existen unos 30 miles de millones de células en todo el cuerpo, y si tenemos en cuenta las células de microorganismos que habitan nuestro cuerpo, lo más probable es que las humanas no sean la mayoría.

¿Por qué hay dentífricos para los dientes de leche?

Si se exponen los dientes de leche al flúor por mucho tiempo, aparecen manchas blancas en los permanentes, afección llamada fluorosis. Las pastas para dientes de leche no contienen flúor y esto es beneficioso.

¿Cómo saben los girasoles por dónde va a salir el sol?

Este es un rasgo exclusivo de las plantas jóvenes. Por el día, el tallo crece más hacia el este, permitiéndoles doblarse y observar al sol hacia el oeste. De noche, la cara opuesta se hace más relevante y dirige la cara hacia el este, esperando el calor de la mañana.

¿Por qué la naturaleza nos relaja?

Según el geógrafo Jay Appleton, esto se debe a una programación biológica originada en los tiempos en que la naturaleza era nuestro supermercado y defensa, los arboles nos servían para escondernos, por lo que hoy nos sentimos seguros a su alrededor. Es producto dela evolución bio-psicológica del ser humano.

¿Cuánto llega a medir la lengua humana?

Todo depende, si se mide desde la epiglotis hasta la punta, medirá unos 8cm. Mientras que si se mide desde la garganta, donde nace el músculo, hasta el extremo opuesto, serán unos 10 cm, en promedio.

¿De dónde procede el símbolo del dólar americano?

Los antiguos españoles solían abreviar el nombre de los pesos, piastras o reales de plata como Ps. Luego, la S pasó a escribirse sobre la P para luego evolucionar al conocido “$” en el año 1875.

¿Hay animales capaces de hacer la fotosíntesis?

Si, por ejemplo, la babosa de mar Elysia chlorotica puede comer algas por toda su infancia, ella absorbe los genes a esta algas y desarrollan la capacidad de generar energía para vivir de ella el resto de su vida.

En derecho, ¿qué significa la palabra justiprecio?

Es el precio que las administraciones públicas pagan a los propietarios cuando les expropian sus bienes, que debe ser un precio justo. Las compensaciones que reciben suelen llegar en forma de dinero, pero la administración competente también puede resarcir a los propietarios con terrenos o con otros inmuebles.

Curiosamente, se supone que debería pagarse cuando se sabe que el bien va a ser expropiado, pero no es la norma. Muchas veces se recurre a un procedimiento urgente que permite pagar tras haber expropiado.

Ahora que sabes todo esto, puedes sorprender a tus amigos y familiares con un dato curioso la próxima vez que se hagan una pregunta como estas. ¡Comparte el conocimiento!

[Lee también: "La curiosidad mató al gato" y el origen de otros de los dichos que más se repiten]