Existen varios métodos para entrenarse en la revelación sobre las reencarnaciones anteriores de cada persona. Algunos sistemas tienen más prestigio y han sido chequeados por los especialistas, además, de haber dado mejores resultados.

Aprenderá cómo practicar el denominado Método Christos, así como la forma de practicar la escritura automática, para liberarte de tu karma.

1. Método Christos: un ejercicio de reencuentro

Esta técnica es muy utilizada ya que se la considera segura y fácil de practicar. Los pasos son muchos; pero todos son esenciales para llegar a un buen resultado. Para la primera parte de la sesión, debes pedir la ayuda de un asistente, tal como se indica a continuación.

El Método Christos se realiza con un guía que irá indicando los pasos, uno por uno, a quien está practicando la regresión, a la vez anota o graba lo que la persona dice. Si te encuentras solo, memoriza todas las instancias de este ejercicio para realizarlo por tu cuenta y deja un grabador en funcionamiento para registrar tu experiencia.

1. Acuéstate boca arriba, en el piso, con una almohada cómoda bajo la cabeza. Debes estar descalzo, para comenzar a relajar el cuerpo.

2. Tu asistente debe colocarte la base de la palma de su mano, de forma perpendicular sobre tu ceño y masajear con energía este punto, haciendo movimientos circulares con el borde de su mano hasta que sientas un zumbido leve. En este momento, el masaje en la frente debe detenerse.

[También te puede interesar: Cómo influye el karma en el amor]

3. Cierra los ojos e imagina cómo son tus pies. Visualice cómo crecería 5 cm más desde los talones, porque tus piernas se estiran un poco. Siente esa elongación con tranquilidad, como si fuera algo normal. Luego, ve mentalmente cómo vuelve a su longitud habitual. A partir de este paso, puedes empezar a hablar sobre lo que ves, lo que sientes y cómo sobrellevas tu experiencia.

4. Repite el paso anterior otras dos veces más, de tal manera que entiendas cuál es el poder de tu mente para dar forma a situaciones que parecen improbables. Tómate todo el tiempo que necesites para obtener de este ejercicio una imagen claramente vívida.

5. Visualice cómo es tu cabeza; ahora ésta es la que debe ensancharse unos 5 cm. Observa cómo cambian tus rasgos, qué partes se agrandan y, luego, redúzce hasta llegar a su dimensión habitual. Esto también debes repetirlo dos veces más, lentamente, sin prisas.

6. Imaginariamente, haz crecer tus piernas 30 cm, encójelas y repite esa misma visualización con tu cabeza.

7. Visualiza cómo tus piernas se extienden 60 cm, son muy largas y puedes verlas con claridad. Esta vez, no vuelva a su longitud habitual. Haga lo mismo con su cabeza y mantenga esa visión.

8. A partir de estos cambios, imagina que te estas inflando como un globo y que todo tu cuerpo se agiganta. Conserva esa imagen.

9. Visualiza la puerta de entrada a tu casa, con todos sus detalles y todo lo que te llama la atención, te gusta o te disgusta de ese sitio. Observa mentalmente lo que está arriba del marco de la puerta: cielo raso, pared, techo, cortinas. Describe todo lo que estas viendo y construye ese espacio con minuciosidad, sin frases preparadas; sólo di lo que sientes y lo que experimentas en ese momento específico.

10. De repente, mira sobre el techo de tu casa y repite la observación puntillosa: ¿qué ves desde dónde te encuentras? ¿Cómo es el panorama?

11. Imagina que levitas sobre el techo, que te elevas un poco de la superficie y que puedes flotar en el aire, haciendo círculos, viendo todo lo que hay a tu alrededor. Decide si es de día en tu ejercicio y, luego, pasa a la noche, o viceversa. Mantente en el aire mientras lo imaginas.

12. Con un fuerte impulso, asciende por el aire hasta que todo lo que veías antes se vuelva diminuto y, finalmente, desaparece de tu vista. Sigue subiendo sin parar hasta que todo sea luz solar, clara y cálida. Cuando llegues a esta imagen, desciende con lentitud hasta apoyar los pies en un territorio desconocido.

Ése será el escenario de una de tus vidas pasadas. Recórrelo con tiempo y placer, observa quiénes habitan en ese lugar, trata de distinguir indicios históricos y todo lo que haya en ese entorno, en lo que puedas descubrir de sí, y presta atención a las sensaciones que tienes.

13. Cuando quieras regresar a tu presente, abre los ojos lentamente, mueve brazos y piernas y sólo levántate una vez que estés bien despierto. El ejercicio se realiza sin necesidad de hipnosis: sólo se requiere intensa concentración y entrenamiento continuado.

[También te puede interesar: Dime en qué año naciste y te diré tu karma, misión del alma y destino]

2. Método de la escritura automática

La escritura automática es un método que puede funcionar para dejar que afloren contenidos subconscientes. Ha sido utilizado por muchas personas para lograr comunicaciones con el más allá, respuestas, nuevas informaciones o indicios de sus vidas pasadas buscando lo que se denomina “informantes claves”.

Para realizar la escritura automática, los pasos para seguir son muy sencillos:

1. Toma un papel y lápiz, o bien, siéntate en una posición cómoda frente al teclado de tu PC. Ten en cuenta que, si no lo haces a mano, será complicado porque puedes recibir diagramas u otras inscripciones que no sean estrictamente palabras.

2. Relájate, respira hondo y manten la calma. Sosten el lápiz o pon tus dedos sobre el teclado, relájate, no pienses en nada y espera.

3. Puede ser que tu mano o tus dedos comiencen a escribir rápido, o que al principio parezcan inertes. Espera y, poco a poco, empezarás a formar las primeras palabras. No detengas ni impulses ningún movimiento: la única acción consciente permitida es la de la observación.

Si al principio no logras escribir mucho (o casi nada), no te desanimes: con el tiempo, lograrás fortalecer tu concentración y los mensajes llegarán de a poco.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Wicca
Soy Espiritual