A veces las personas no verbalizan todo lo que sienten y en muchos casos es porque no son conscientes de lo que les pasa o aún están intentando descifrarlo. También ocurre que algunas personas prefieren guardar sus sentimientos porque les cuesta abrirse y mostrar lo que sienten en lo profundo de su corazón. Si estás en pareja debes aprender a interpretar las señales que el otro te da, ya sea a través de gestos, tonos de voz, actitudes o silencios.

A continuación te mostramos algunas señales a las que debes estar atento si quieres darte cuenta cuándo tu pareja está atravesando una crisis o no está feliz.

[También puede interesarte: la razón científica por la que tu pareja te será infiel aunque te ame]

pareja

Señales que indican que tu pareja no está feliz

Sin conversación

Cuando no encuentran temas de conversación, los diálogos se vuelven chatos y breves y no tienen nada para compartir mientras cenan es porque algo no está bien. Tal vez tu pareja esté atravesando un problema o simplemente haya tenido un mal día. En estos casos en vez de enojarte debes ser receptivo e intentar motivar al otro a que se abra y cuente lo que lo angustia para que la pena desaparezca.

pareja

Habla mucho de una persona

Si tu pareja habla mucho de una persona y te cuenta detalles de su vida tal vez está intentando llenar un vacío con alguien nuevo. No es una señal para dar todo por perdido pero sí una alarma para saber que debes pelear por su amor o lo perderás pronto.

pareja

Falta de atención

Cuando ningún plan de los que inventas atrae la atención de tu pareja es porque no tiene interés en realizar actividades juntos ni está dispuesto a interesarse en lo que tienes ganas de hacer. En estos casos es importante que indagues qué es lo que no le entusiasma de tus planes y qué preferiría estar haciendo para que puedan encontrar actividades que los unan y los hagan pasar un buen momento.

pareja

Seguramente hay muchas señales más que puedes identificar en tu pareja para saber que no está feliz o que hay algo que lo angustia, ¿las compartes con nosotros?