Las plantas son mucho más que un elemento decorativo. Son seres vivos, y su presencia en los espacios puede contribuir de muchas maneras a mejorar tu día a día.

Si conoces los trucos con plantas adecuados, puedes sentirte más feliz, enérgico y satisfecho con tu vida. Así que chequea estos que te presentamos a continuación, que tal vez puedan interesarte.


Utiliza plantas para concentrarte

plantas para concentrarse

Está demostrado que tener plantas en el lugar de trabajo o estudio es beneficioso para la concentración y la eficacia. El motivo es que su presencia ayuda a bajar los niveles de ansiedad y a enfocarse en lo realmente importante.

Las plantas mejoran la calidad del aire, y renuevan las energías. Por eso son ideales para colocar en lugares donde nos sentimos tensos, como en el despacho o el escritorio de estudio.
En la oficina, además, pueden ser buenas aliadas para darle un toque natural a un espacio demasiado serio, incentivando el compañerismo.

Elige una planta que te ayude a dormir mejor

Habitacion con plantas

Descansar bien es fundamental para poder afrontar los avatares del día a día. Por eso, cuidar de nuestra habitación es fundamental. Debe estar ordenada, limpia y cargada de energía.

Aunque hay quienes creen que las plantas en la habitación son perjudiciales para el descanso, nada está más lejos de la realidad. Las plantas purifican el aire, y además le dan color y vida a la habitación. Así, mejorarán tu descanso, y podrás comenzar el día con más energía.

[Tambien puede interesarte leer: 7 plantas que te ayudan a dormir y puedes tener en tu dormitorio]

No discrimines ningún ambiente

planta en el baño

¿Crees que la cocina o el baño no son lugares para plantas? Pues estás equivocado.   En cualquier ambiente de la casa, una planta puede decorar, energizar y purificar.

En la cocina, por ejemplo, puedes colocar aromáticas, como el perejil, la albahaca o el romero.
En este caso, tienen doble función: perfumarán el lugar y podrás usarlas para tus recetas (pero cuidado: no las coloques cerca de las hornallas o la zona de cocción, ya que se pueden secar por el calor).

Para el baño, son ideales las plantas que necesitan mucha humedad y poca luz. Las orquídeas, por ejemplo, son plantas perfectas para este tipo de ambiente. Podrás darte un baño largo y relajante, y será tan  beneficio para ti como para tu planta.