Un estudio reciente demostró que las personas que viven aisladas y que se sienten "solas" o "solitarias" tienden a morir mucho antes que los demás. Nuestra cultura cada vez nos acerca a más gente a través de la pantalla, pero nos aleja en la realidad y hay quienes pasan días y a veces semanas sin contacto físico. 

Por esa razón, el propósito de este día, uno antes de que termine el año es que abraces a todas las personas que puedas. Aunque siempre puede ver brigadas del ánimo en distintos lugares de tu ciudad (esas personas que regalan abrazos en la calle), este propósito se trata de hacerlo con personas que son significativas en tu vida y es que esto mejorará tu vida mental e incluso físicamente. 

30 de diciembre: abraza a todos los que te importan

¿Qué ganamos cuando abrazamos a alguien?

Bienestar

abrazo

Al abrazar con sentimiento a una persona que queremos, liberamos oxitocina, una hormona que se dedica a hacernos sentir bienestar. Abrazar a tu pareja de esta forma cinco veces a la semana incrementa la posibilidad de que vivan juntos por muchos años, pues la oxitocina siempre se liberará cuando sus brazos se crucen. 

Presión arterial

abrazos

Otro estudio demostró que además de liberar oxitocina, un abrazo es capaz de bajar la presión arterial, por lo que es real que cuando una persona está bajo mucho estrés o teniendo un muy mal momento, a veces lo único que necesita es un abrazo y que no digas nada. Ese acto lo ayudará a relajarse y tú sentirás que estás ayudando mucho más que con cualquier cosa que puedas decir. 

Reduce el estrés

abrazo

Un experimento con niñas entre 7 y 12 años demostró el poder de los abrazos. Se les puso en un cuarto con extraños en los que debían resolver problemas de matemáticas o dar un pequeño discurso. El experimento demostró que las niñas que recibieron abrazos de sus madres después del episodio habían reducido su nivel de estrés mucho más que el de las otras niñas. 

Otros beneficios

amigas

Los abrazos también pueden mejorar el autoestima, relajar la tensión de los músculos, relajar el sistema nervioso y así como la meditación, nos ayudan a sentirnos presentes y vivir el momento. Tal vez para muchos no significa mucho abrazar a alguien, pero hay personas que realmente pueden pasar mucho tiempo sin sentir uno de los contactos más íntimos y humanos. 

Cada día publicaremos un nuevo propósito que te enseñará a ser más sustentable. Son acciones que puedes adoptar por un día o unos meses, pero cambiarán tu vida para siempre.