Tristemente,agosto fue un mes en el que las inundaciones devastaron a muchas comunidades. India,Nepal, Bangladesh y Estados Unidos siendo algunos de los países más afectados.Ante esto es imposible negar que el cambio climático está empeorando la situación.Hay pruebas contundentes de que los huracanes solamente empeorarán.  Aún así, existen muchas personas que no creen que sea cierto.  

Las personas queniegan el cambio climático obedecen a ciertos criterios subjetivos. Un ejemploes el que varios académicos niegan que el calentamiento global, pero enrealidad se trata de solo un porcentaje menor al 3% de la comunidad científica a nivel mundial eincluso se sabe que hay algunos que son pagados por grandes corporaciones paradarles buena reputación.     

Trump

Trump dijo alguna vez que el concepto de calentamiento global era un invento de los chinos para quitarle competencia a la producción estadounidense. Ahora él es presidente y por eso se necesita, más que nunca, que la gente entienda cómo sus teorías en realidad no están bien fundamentadas y que el cambio climático debería ser la preocupación número uno de la humanidad.   

La ciencia no se pone de acuerdo

Fábrica

De nuevo, el 97 % de la comunidad científica está de acuerdo en que las capas polares, al derretirse, elevan el nivel del mar. Al mismo tiempo las selvas se secan y la flora y fauna luchan para continuar con vida. Por si fuera poco el efecto invernadero provoca que la emisión de gases retenga el calor en la atmosfera (cualquier ciudad grande puede ser prueba de eso) y sus niveles son los más altos en los últimos 65 mil años. El calentamiento global ya está aquí, no hay duda alguna. 

Es culpa del sol

Sol cambio climático

Dicen que los rayos del sol están calentando mucho más la atmosfera, pero la evidencia muestra que la energía solar ha disminuido desde los años ochenta, y aún así cada año la Tierra continúa calentándose más y más.   

Es algo natural

Oso polar

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy dijo que nosotros no somos responsables del incremento de la temperatura, que es arrogante pensar que somos capaces de tal cosa: “El Sahara se ha convertido en un desierto y no es por la industria”. A pesar de que muchos culpan a la ganadería y en especial a las vacas, eso termina siendo una actividad creada por los humanos y por su puesto la industria, deteriorando los recursos naturales, también es culpable de que el efecto invernadero acelere el proceso natural del calentamiento global.   

Hace más frío

cambio climático

Al llamársele calentamiento global, surgen los comentarios que dicen que cada vez se siente más frío. Es completamente compatible que a pesar de que la tierra se caliente, las épocas de frío sean más extremas. Es otra razón por la que el efecto invernadero, junto al derretimiento de los polos afecta nuestro planeta. Todos los modelos predictivos dicen lo mismo, a largo plazo las consecuencias serán devastadoras.   

No está pasando

El incremento en el nivel del mar, la temperatura del océano incrementando, el derretimiento de los polos y los números cada vez menores de abejas que son indispensables para nuestro ecosistema son, por nombrar, algunas de las cosas que lo hacen completamente real.  

En este pequeño resumen puedes encontrar pruebas contundentes de lo que está sucediendo y aunque la gran mayoría cree que el problema es real, aún debemos ponernos de acuerdo en cómo actuar.