Los perros son animales increíblemente intuitivos y fieles. Sus sentidos están mucho más desarrollados que los nuestros, por eso pareciera que siempre están conectados de una manera especial al entorno.

Estos sentidos tan desarrollados les permiten predecir y reaccionar, a veces de forma inexplicable, a muchos eventos que nos afectan a todos. 

Conoce aquí cuáles son. 

[Lee también: 9 cosas que los perros enseñan a los humanos]


Terremotos

Suena imposible, pero en realidad los perros son capaces de saber cuándo ocurrirá un terremoto, y es algo que se ha sabido desde hace miles de años. Tanto chinos como griegos antiguos describieron la reacción desesperada de los perros que precede un terremoto capaz de destruir ciudades enteras.

No está completamente claro cómo pueden hacerlo, pero algunos dicen que se debe a su sentido del oído, muchísimo más desarrollado que el nuestro. Otros proponen que son sus patas las que detectan el movimiento sísmico, aún cuando se encuentra muy lejos.

[Lee también: Un sencillo test para conocer la inteligencia de tu perro]


Tormentas

Nuestros mejores amigos son también capaces de predecir tormentas eléctricas antes de que lleguen a nuestra ubicación. Según los expertos, su sentido del oído es capaz de escuchar los truenos a muchos kilómetros de distancia, y su sentido del olfato les permite percibir el cambio en el olor del aire anterior a la tormenta.

Cáncer y otras enfermedades

Las enfermedades como el cáncer o la diabetes hacen que nuestros cuerpos adquieran un olor muy particular. Los humanos somos incapaces de percibirlo, pero al poderoso olfato perruno se le escapan muy pocos olores.Si un perro olfatea de manera obsesiva un área de tu cuerpo, deberías pensar en visitar al médico.

Convulsiones

El instinto de los perros les permite predecir las convulsiones de sus amos y colocarse debajo para que no sufran lesiones. Hay perros que incluso son entrenados para mejorar sus ya potentes habilidades naturales.No sabemos cómo lo hacen, pero ya han salvado a cientos de personas.

[Lee también: Éste es el perro más raro y antiguo del mundo]

Embarazo y parto

Hay muchas historias de perros que perciben cuando sus dueñas quedan embarazadas y reaccionan de forma protectora y atenta. En otras ocasiones, cambian su actitud de forma radical el día que van a dar a luz sus dueñas. Se cree que es porque los perros son capaces de oler nuestros cambios hormonales.

[Lee también: Cuáles son los beneficios de tener un perro durante el embarazo]

Con su intuición y sensibilidad, los perros son unos angelitos de cuatro patas que nos hacen cada día un poco más felices.