Es muy fácildejarse llevar por la negatividad del momento. El camino fácil es enojarse,tener resentimiento, dejarse llevar por la espiral que puede terminar en ladepresión y el arrepentimiento. Siendo realistas, ver las cosas de formapositiva es cargar con un peso imposible de quitarnos, pues es mucho másdifícil cambiar las cosas para bien que para mal.  

Sin embargo, elpeso de lo negativo es menor, pero cada vez son más las cosas malas y si lasaceptamos en nuestra vida, pronto el peso será insoportable. No es fácilcambiar nuestra forma de pensar, pero podemos ejercitar nuestra mente paracambiar el filtro con el que vemos las cosas, incluso el cómo procesamosnuestros pensamientos y así vivir de forma positiva. 

Agradece tres cosas

despertar

Desde el primer momento en que despertamos tenemos la oportunidad de cambiar las cosas. Si siempre aprietas el botón de snooze para dormir cinco minutos más, termina con eso. Despierta y en el primer momento levántate de la cama y muévete para que no caigas en tu almohada de nuevo.

Ten una libreta junto a tu cama y anota tres cosas por las que estás agradecido ese día. Puede ser desde haber despertado con vida, que tu perro está a tu lado o que tienes esa gran cita. Todos los días recuerda que hay tres cosas que te hacen feliz y escríbelas.  

Medita

meditar

La meditación es una de las puertas para tener el mejor pensamiento positivo. Cuando comienzas a hacer que el ruido y el caos de tu mente se aligere (porque dejar tu mente en blanco es algo bastante difícil que necesita mucha práctica), toda la negatividad comienza a desaparecer. No tienes que ser un experto, pero con la práctica diaria en unas semanas comenzarás a ver cambios positivos en tu actitud y estilo de vida.  

Controla tu respiración

respirar

No podemos controlar lo que pasa a nuestro alrededor, pero sí cómo lo aceptamos. Una de las claves para no entrar en pánico con cada mala noticia, es cuidar nuestra respiración. Concentrándote en cómo respiras puedes evitar que tu mente vaya por ese agujero de inseguridad y descontrol, puedes tomar las riendas de la situación, pensar de forma clara y mantener una actitud positiva ante casi cualquier cosa.  

Mantente activo

El día tiene 24 horas, ocho de ellas las pasamos dormidos ( por tu salud así debería ser, cosa que también te ayuda a ser más positivo cuando estás despierto), por lo que lo mejor es que el resto de tus horas las aproveches al máximo.

La procastinación y el sedentarismo son males actuales que nos hacen perder la energía cada vez más. Si luchas contra ellas y todo el tiempo estás haciendo algo, tu visión de la vida y de todo lo que puedes hacer en un día cambiará para siempre.  

Sigue tu pasión

pasión

Tal vez tu trabajo no sea el que siempre soñaste, tal vez lo necesitas para pagar las cuentas mientras encuentras algo que se adapte a ti, pero si siempre sabes que estás siguiendo tus pasiones, los días serán más claros. Ya sea caminar 15 minutos al día mientras tomas fotografías, jugando fútbol en una liga con tus amigos o mejorando tu habilidad en la pintura, las pasiones son las que mueven al mundo.  

Mantener una actitud positiva nos enseña que podemos pedir al destino porque algo pase, pero para que seamos recompensados tenemos que salir a buscarlo, crear nuestro propio camino y en algún momento encontrar lo que siempre quisimos.