El Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o simplemente Trastorno por déficit de atención han sido estigmatizados por décadas. Antes se culpaba a los niños que simplemente eran distraídos o que no les importaba. Pero en los últimos años se ha comprobado las graves consecuencias de no prestar atención a los síntomas y buscar un tratamiento adecuado para cada persona.

Se estima que cerca del 50 % de los niños con TDA o TDAH lo mantendrán durante su vida adulta, lo que puede traer problemas en sus vidas privadas, desde lo personal hasta lo sentimental, pero también en lo laboral. Por eso existen algunas profesiones que pueden ser lo que alguien así necesita. Aunque hay que aclarar, cada persona es un mundo y las profesiones simplemente se enlistan porque han ayudado a otras personas con esta condición, pero si crees que no es para ti, no hay nada de malo en ello.

Maestro

Los niños y los adolescentes pueden ser todo un reto, pero para una persona que se conoce por no poder estar quieta todo el tiempo, usar su concentración y energía en enseñar a otras personas puede ser algo que lo llene por completo. Una carrera así te obliga a usar la empatía y la personalidad para lograr conectar con ellos.

Periodista

Una persona que investiga, sale, pregunta y se inmiscuye en los grandes relatos que lo rodean es una persona que realmente nunca estará calmada. Claro, vienen horas de trabajo en oficina, pero nunca se trata de una rutina, pues siempre estás trabajando con nuevas historias.

Chef

Todos hemos escuchado las historias de terror que vienen de las grandes cocinas del mundo. Los chefs bien podrían ser los rockstars del siglo XXI y se conoce su temperamento frágil, pero también el que son personas comprometidas con su profesión, que pueden pasar gran parte del día de pie, cocinando y perfeccionando cada platillo.

Estilista

Una madre con TDAH dice que es el mejor trabajo que podría tener. Pues cada 45 minutos tiene que atender a una persona distinta, lo que le da un nuevo tema de conversación, una nueva mirada a un mundo completamente distinto y que puede hacer eso de 10 a 12 horas y sentir que sólo trabajo tres.

Emprendedor

Mucha gente cree que emprender se trata de administrar un lugar, que se vuelve tedioso y aburrido, pero iniciar un negocio es todo menos eso. A pesar de que tú decides cómo pasar tu día, normalmente te encuentras moviéndote todo el tiempo, yendo de un lugar a otro para hablar con clientes, proveedores, contadores y más. Puede parecer aburrido, pero es todo menos eso.

Cada persona debe entender cómo es por dentro y por fuera, qué la motiva y qué es lo que realmente le apasiona. Encontrar el primer trabajo que pague bien a veces se hace por necesidad, pero sin seguir una pasión, es muy difícil encontrar la felicidad.

Fuente:

ADDitude