El tiempo que pasamos en una relación debería de ser el mejor de nuestras vidas, pero, ¿qué pasa cuando una persona lo pasa increíble y la otra no siente lo mismo? Seguir con alguien por compromiso es bastante dañino, para quien no quiere estar, como para su pareja, que de descubrirlo se puede sentir traicionada y humillada.

Sin embargo, es aún más importante aclarar que seguir en una relación en la que no quieres estar es aún peor, puede afectar tu salud mental, crear un ambiente tóxico entre los dos, lastimarlos y hasta deprimirlos. A veces queremos a alguien más que a cualquier otra persona, pero aún así podemos preferir estar solos.

No tienen las mismas metas

Si comenzaron teniendo sueños y metas, pero sólo uno de ustedes ha seguido buscándolas, no hay necesidad de cargar con la apatía de la otra persona. Si a mitad del camino se dio por vencido y cambio de sueños, está bien que ya no quieras estar con esa persona, pues entiendes que no es lo que tú querías desde un principio. Claro, muchas veces la comunicación los puede hacer entender otras cosas, pero no es una imposición.

No tienen química

El sexo es importante en una relación y muchas veces se pueden querer demasiado, pero en la intimidad no existe un consenso. Esta es una razón válida para terminar, no debes estar con alguien con quien no conectas en un aspecto que poco a poco puede dañar su relación. El tema se debe tratar con sutileza y necesitas pensar bien las cosas antes de actuar, pero si realmente quieres terminar, es mejor siempre intentar ser amigo de esa persona.

Te sientes feliz, pero nada más

¿Cuánto llevas con esa persona? Tal vez crees que es amor. Esa persona te hace reír, te diviertes con ella y en general la pasan bien, pero ¿podrían pasarla mejor? Cuando estás con alguien realmente quieres sentir un amor desbordante, por lo que sólo sentirse feliz es un signo de que las cosas no son lo que podrían ser. Cada quién es responsable de su propia felicidad, pero conformarse nunca es el camino a ella.

Tienes una oportunidad que no puedes dejar pasar

Si te dan esa beca para estudiar en el extranjero o ese trabajo que te llevará a viajar por el mundo, ¿la dejarías por estar con tu pareja? Es obvio que la opción más fácil es continuar juntos e intentar hacer funcionar todo a pesar de la distancia, pero muchas veces eso no es posible. Una u otra persona deciden que las relaciones a distancia no pueden funcionar, por lo que es el viaje, o la relación. Realmente no hay mucho que pensar en ese momento.

Quieres estar por tu cuenta

Tal vez la relación fue buena y te gusta pasar tiempo con esa persona. Pero si cada vez te pesa más el hecho de estar con alguien y quieres pasar tiempo por tu cuenta, también es válido. Debes entender que esto no implica “tomarse un tiempo”. Muchas personas quieren lo mejor de los dos mundo y raramente eso es posible. Tienes que decidir que terminarás con esa persona y que tal vez nunca regresen, pero tu paz mental es mucho más importante.

Realmente puedes salir de una relación en el momento en que sientas que no te sientes cómoda ahí, pero también recuerda que si escogiste a esa persona fue por algo. No te vayas sin decir una palabra, explica la situación y afronta las posibles consecuencias de lo que hiciste para que tu nueva soltería no te pese.

Fuente:

Bustle