beso

Una imagen puededemostrar cómo se vive el amor. Una obra de arte es capaz de llevarnos a laslágrimas, conmovernos y hacernos replantear cada noción de lo que el amor espara nosotros. En el cuadro de El beso de Edvard Munch, podemos ver cómo losamantes se funden uno en el otro. Sus caras dejan de pertenecer a la individualidad para transformarse en una sola que los une. Los labios dejan de serlo, el besono es la acción, sino la intención. 

Esa metáforaromántica es lo que muchos creen hoy, que el amor es como ese beso y quedespués y antes no hay nada más. En el arte de la pintura, el beso puede seruna honesta representación del amor en todo momento, pero algo como una seriede televisión debería profundizar, después de todo no se trata de una imagen,sino de 24 imágenes por segundo que cuentan una historia y todos sabemos quelas historias de amor pueden ser más complicadas.  

Estas son 5 series que representan el amor en un modo mucho más realista.

Lovesick

Después de que es diagnosticado con clamidia, un hombre debe hablarle a todas sus exparejas sexuales para darles la noticia. Cada episodio explora una de esas relaciones en las que el pasado y el presente se unen para demostrar que el amor no es cronológico y que muchas veces puede ser cuestión de casualidad o suerte, lo que lo hace aún más difícil. Una comedia tan divertida como dramática que no abusa del cliché.  

Big Little Lies

A pesar de que el amor siempre debe ser este sentimiento superior a cualquier otra cosa, a veces toma un camino más oscuro. Aunque la miniserie de HBO es una mezcla de drama con thriller, deja una oportunidad para ver cómo por fuera una relación puede parecer perfecta, pero por dentro el abuso físico y emocional se convierte en una droga difícil de dejar. También nos enseña que a veces el amor termina, pero no el interés por alguien más y que el “final” de una relación realmente no existe.  

Puede que lo que se muestra en ella no entra en la definición de "amor", pero sí en la falsa concepción de este, y en los problemas que puede ocasionar. 

Looking

Uno de los retratos más honestos del mundo gay. Cancelada después de dos temporadas, los fans fueron tan insistentes que HBO produjo una película para cerrar la historia de tres amigos que viven en San Francisco y que luchan por tener una vida laboral, social y romántica al mismo tiempo. Dejando fuera los clichés y recursos que usan muchas series, aquí los personajes no se distinguen por su orientación sexual, sino por su personalidad.  

Love

Tal vez una de las series que habla de amor más difíciles de ver. A pesar de ser realmente divertida, los protagonistas son dos personas rotas. Cada una con atributos con los que cualquiera se puede identificar. Mickey es una adicta al amor, a las drogas, al sexo y tiene una tendencia a sabotear su propia felicidad. Por su parte, Gus es el típico “chico bueno” venido a menos.

En el primer episodio su exnovia lo delata por lo que realmente es, un “falso chicho bueno” dejando claro que aunque parece que hace las cosas por otras personas, al final sólo se preocupa por él. Juntos demuestran la rapidez con la que la gente entra en relaciones tóxicas por no querer estar solos.  

Girls

Una de las primeras series creada por millennials, las historias de amor de cuatro mujeres que viven en Nueva York se alejan completamente de lo que se había hecho antes. La sexualidad se explora de forma realista, los desnudos no son solamente los de mujeres con cuerpos idealizados por hombres, las relaciones fallan y siempre hay distintas perspectivas. Un perfecto ejemplo de cómo hacer una serie original.  

Las películas muestran el amor en dos horas, las series tienen la ventaja de hacerlo a lo largo de distintas temporadas, evolucionando, terminando, reencontrándose y mostrando la vulnerabilidad y los cambios que acontecen.